La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Atentados terroristas

El recuento de víctimas en el atentado de Bagdad ya suma 250 muertos

215 muertos y 175 heridos víctimas del atentado del sábado en Bagdad

infoLibre

El Ministerio de Sanidad de Irak ha elevado este pasado martes a 250 el número de muertos por el atentado perpetrado en la noche del sábado en el barrio bagdadí de KarradaKarrada, agregando que otras 200 personas resultaron heridas, según ha informado la agencia iraquí de noticias INA.

En su comunicado, ha agregado que desde el atentado han sido donados "más de 3.000 viales de sangre", por lo que ha apuntado que "por el momento no son necesarias más donaciones".

La explosión tuvo lugar cuando los transeúntes se encontraban de compras en plena celebración del Ramadán. En ese momento, estalló un camión-frigorífico repleto de explosivos y metralla que arrasó la zona por completo.

El grupo yihadistaEstado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque, perpetrado poco más de una semana después de que las fuerzas de seguridad iraquíes declararan la liberación de Faluya.

Aumentan a 48 los muertos por el atentado con coche bomba en el sur de Bagdad

Aumentan a 48 los muertos por el atentado con coche bomba en el sur de Bagdad

La capital se vio sacudida el lunes por un nuevo atentado que dejó dos muertos y este martes ha sido objeto de un ataque con proyectiles de mortero que ha causado al menos tres muertos y doce heridos, según han indicado fuentes policiales al portal local de noticias Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, prometió durante la jornada del lunes que las fuerzas de seguridad "aplastarán" al grupo, reclamando ayuda a la comunidad internacional comunidad internacional para combatir al terrorismo.

Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo yihadista, al que han arrebatado localidades como Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.

Más sobre este tema
stats