Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reino Unido

El Partido Laborista británico gana 100.000 nuevos miembros tras el ‘Brexit’

  • Tras negarse a dimitir, el líder laborista, Jeremy Corbyn, retó a los disidentes a presentar un candidato alternativo que será, previsiblemente, Angela Eagle
  • Aún no se han confirmado oficialmente el arranque de nuevas primarias, cuyo resultado determinará quién representará al principal partido opositor en las negociaciones para romper la relación entre Londres y Bruselas

infoLibre Publicada 06/07/2016 a las 11:39 Actualizada 06/07/2016 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

E.P
El Partido Laborista británico ha ganado 100.000 nuevos militantes desde el referéndum que consumó la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea, a pesar de las crecientes críticas contra el actual líder de la formación, Jeremy Corbyn, a quien sus propios compañeros recriminan su falta de contundencia frente al 'Brexit'.

Los resultados del referéndum han dinamitado el frágil equilibrio en el seno del Partido Laborista y los diputados han llegado a sacar adelante una moción para reprobar públicamente Corbyn. El líder se ha negado a dimitir y ha retado a los disidentes a presentar un candidato alternativo, previsiblemente Angela Eagle.

Sin embargo, las mismas bases que auparon a Corbyn al frente del laborismo en septiembre de 2015 parecen ahora haberse movilizado de nuevo. Según el periódico The Independent, la formación ha sumado 100.000 nuevos miembros desde el referéndum del 23 de junio, por lo que la cifra total de militantes rondaría ya el medio millón.

El proceso, en cualquier caso, se avecina largo y complicado, en la medida en que aún no se ha confirmado oficialmente el arranque de unas nuevas primarias. El resultado de las luchas intestinas determinará quién representará al principal partido opositor en las negociaciones para romper definitivamente los lazos entre Londres y Bruselas.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre