Reino Unido

El Partido Laborista británico gana 100.000 nuevos miembros tras el ‘Brexit’

Corbyn rechaza la etiqueta de radical y aboga por una sociedad “más decente y democrática”

infoLibre

El Partido Laborista británico ha ganado 100.000 nuevos militantes desde el referéndum que consumó la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea, a pesar de las crecientes críticas contra el actual líder de la formación, Jeremy Corbyn, a quien sus propios compañeros recriminan su falta de contundencia frente al 'Brexit'.

Corbyn desafía al  futuro con un regreso a las esencias socialistas

Corbyn desafía al futuro con un regreso a las esencias socialistas

Los resultados del referéndum han dinamitado el frágil equilibrio en el seno del Partido Laborista y los diputados han llegado a sacar adelante una moción para reprobar públicamente CorbynCorbyn. El líder se ha negado a dimitir y ha retado a los disidentes a presentar un candidato alternativo, previsiblemente Angela Eagle.

Sin embargo, las mismas bases que auparon a Corbyn al frente del laborismo en septiembre de 2015 parecen ahora haberse movilizado de nuevo. Según el periódico The Independent, la formación ha sumado 100.000 nuevos miembros desde el referéndum del 23 de junio, por lo que la cifra total de militantes rondaría ya el medio millón.

El proceso, en cualquier caso, se avecina largo y complicado, en la medida en que aún no se ha confirmado oficialmente el arranque de unas nuevas primarias. El resultado de las luchas intestinas determinará quién representará al principal partido opositor en las negociaciones para romper definitivamente los lazos entre Londres y Bruselas.

Más sobre este tema
stats