Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sublevación militar

Al menos 265 muertos tras el golpe de Estado fallido en Turquía

  • El último balance de víctimas ofrecido por el primer ministro turco, Binali Yildirim, señala que entre los fallecidos hay 104 golpistas
  • Según el primer ministro turco, por el momento hay 2.839 militares detenidos

infoLibre Publicada 16/07/2016 a las 13:52 Actualizada 16/07/2016 a las 20:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Erdogan sale victorioso del golpe de estado frustrado en Turquía

El golpe de estado frustrado en Turquía ha dejado un claro vencedor: el presidente Erdogan. El mandatario, que anoche llamaba a la población a salir a la calle para luchar contra el golpe, ha sido recibido por miles de personas a las puertas de su casa. Además, a lo largo de todo el país se han producido diferentes manifestaciones pro-Erdogan para demostrarle así su apoyo. En total, y según ha informado el gobierno se han detenido ya a 2.839 militares golpistas.

ATLAS
La Policía turca arresta a soldados sublevados en Estambul.

La Policía turca arresta a soldados sublevados en Estambul.

EFE
Sectores de las fuerzas armadas turcas se sublevaron la noche del viernes al sábado en Turquía en un intento de golpe de Estado que se saldó, por el momento, con la vida de 265 personas, 104 de las cuales fueron golpistas. 

Según el primer ministro turco, Binali Yildirim, quien realizó el último balance de víctimas a primera hora de esta mañana, además de los fallecidos hay 2.839 militares detenidos. 

Todo comenzó a media tarde del viernes, cuando el ejército turco comenzó a realizar unas extrañas maniobras en las prinicpales ciudades del país y que pronto tomó forma de golpe de Estado.

A media noche, los golpistas aseguraron tener el control de todo el país, pese a que el gobierno de Erdogan destmintió tal afirmación. Fueron las palabras de éste último, solicitando a la población que saliese a la calle a manifestarse contra los golpistas, quienes desataron un alud de ciudadanos con banderas turcas dirigiéndose hacia los principales puntos de Ankara y Estambul.

Numerosos disparos y explosiones pudieron escucharse conforme avanzaba la noche en Ankara, al tiempo que en Estambul los soldados dispararon ráfagas para dispersar a los cientos de ciudadanos que trataban de atravesar los puentes del Bósforo como protesta. 

Entorno a la 1.30 horas de la madrugada comenzaron a llegar las primeras noticias sobre la derrota de los golpistas, tras confirmarse la rendición del líder de los sublevados y la detención de otros tantos.

Finalmente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aterrizó en el aeropuerto de Atatürk en Estambul a mitad de la madrugada –en el momento del golpe se encontraba de vacaciones–, con el objetivo de poner orden y fin a la sublevación.

Sin embargo, a lo largo de la mañana se registró un bombardeo de un caza F-16 controlado por los militares golpistas en las inmediaciones del Palacio Presidencial en Ankara, que ha dejado al menos cinco muertos y numerosos heridos, informa Europa Press. Hasta dos bombas cayeron en la zona, según la agencia de noticias Dogan. También se escucharon disparos, según la CNN Turk.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Irenepaz 17/07/16 16:10

    ¿Que pena de Turquia?.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre