Estados Unidos

Los seguidores de Trump interrumpen el discurso de Cruz tras abstenerse éste de apoyarlo

infoLibre

Los seguidores del ya candidato oficial a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump, han interrumpido el discurso del que una vez fue su rival, Ted Cruz, durante su intervención en la tercera jornada de la Convención Republicana, que se desarrolla en Cleveland desde este pasado lunes.

Si bien Cruz ha felicitado a Trump por "ganar la nominación la noche anterior", el excandidato no volvió a nombrar al candidato republicano en su intervención, y tras abstenerse de apoyarle, los delegados que sí apoyan al magnate multimillonario han interrumpido su discurso con gritos a su favor, tal y como ha informado Univisión.

Aunque fue recibido por una enorme ovación, su mensaje, en el que no llamó a la unidad del partido, como suelen hacer los aspirantes derrotados, hizo que los seguidores de Trump boicotearan su discurso al grito de "¡Queremos a Trump!", ante lo cual Cruz respondió reconociendo "el entusiasmo de la delegación de Nueva York".

Trump fue nombrado oficialmente candidato por el Partido Republicano con el apoyo de 1.725 delegados, casi 500 más de los que necesitaba para obtener la nominación. Sólo tres decidieron abstenerse, y un total de 484 prefirieron optar por Ted Cruz, quien abandonó la carrera tras su derrota en las primarias en el estado de Indiana.

17 detenciones durante la Convención

La policía de la ciudad de Cleveland ha detenido este miércoles a 17 personas involucradas en una protesta durante la tercera jornada de la celebración de la Convención Republicana.

Las autoridades les han imputado los cargos de asalto criminal contra un agente de la Policía, resistencia ante la autoridad y desobedecer la orden de dispersión de la protesta, según ha confirmado la propia policía en su cuenta oficial de Twitter.

"Dos agentes han sido asaltados. Golpeados y empujados. Ambos tienen heridas leves", ha añadido, antes de asegurar que las autoridades en ningún momento han tratado de dispersar la manifestación utilizando "gas pimienta".

Asimismo, han asegurado que uno de los manifestantes incluso ha tratado de incendiar una bandera, provocando que el fuego se extendiera por su propio cuerpo y por el de otras personas. "Las llamas han sido extinguidas por los bomberos", ha añadido, detallando que no ha habido heridos graves.

En los tres días que lleva la convención del partido de Trump, las autoridades han detenido ya a 22 personas, siendo este miércoles la jornada con más detenciones.

Más sobre este tema
stats