Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Los seguidores de Trump interrumpen el discurso de Cruz tras abstenerse éste de apoyarlo

  • La policía detuvo a 17 personas involucradas en la protesta a las que se le imputan cargos de asalto criminal contra un agente, resistencia ante la autoridad y desobedecer la orden de dispersión
  • En los tres días que lleva el acto las autoridades han detenido ya a 22 personas

infoLibre Publicada 21/07/2016 a las 09:15 Actualizada 21/07/2016 a las 09:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Abucheos a Ted Cruz en la Convención Republicana de Cleveland

Era el plato fuerte del tercer día de la Convención Republicana de Cleveland. El gran rival en las primarias de Donald Trump, Ted Cruz, salía a escena y con una gran ovación felicitaba al magnate por su lograr su candidatura. Con un discurso lleno de referencias a la seguridad y a la libertad, pedía a los republicanos que vayan a votar en noviembre. Pero el senador de Texas no era claro en sus palabras y no apoyaba expresamente a Trump a pesar de defender sus políticas. Los asistentes empezaban a inquietarse y se escuchan los primeros silbidos, abucheos y gritos pidiéndole su apoyo. Cruz respondía con ironía, agradeciendo el entusiasmo de la delegación de Nueva York, el estado natal del magnate. El público perdía el interés en Cruz y los gritos a favor de Trump se hacían cada vez más fuertes. Hasta que el propio magnate irrumpe cuando el senador está dando sus últimas palabras y le eclipsa completamente. Los abucheos suenan a coro a la salida de Ted Cruz de la convención republicana.

Atlas
Los seguidores del ya candidato oficial a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump, han interrumpido el discurso del que una vez fue su rival, Ted Cruz, durante su intervención en la tercera jornada de la Convención Republicana, que se desarrolla en Cleveland desde este pasado lunes.

Si bien Cruz ha felicitado a Trump por "ganar la nominación la noche anterior", el excandidato no volvió a nombrar al candidato republicano en su intervención, y tras abstenerse de apoyarle, los delegados que sí apoyan al magnate multimillonario han interrumpido su discurso con gritos a su favor, tal y como ha informado Univisión.

Aunque fue recibido por una enorme ovación, su mensaje, en el que no llamó a la unidad del partido, como suelen hacer los aspirantes derrotados, hizo que los seguidores de Trump boicotearan su discurso al grito de "¡Queremos a Trump!", ante lo cual Cruz respondió reconociendo "el entusiasmo de la delegación de Nueva York".

Trump fue nombrado oficialmente candidato por el Partido Republicano con el apoyo de 1.725 delegados, casi 500 más de los que necesitaba para obtener la nominación. Sólo tres decidieron abstenerse, y un total de 484 prefirieron optar por Ted Cruz, quien abandonó la carrera tras su derrota en las primarias en el estado de Indiana.

17 detenciones durante la Convención

La policía de la ciudad de Cleveland ha detenido este miércoles a 17 personas involucradas en una protesta durante la tercera jornada de la celebración de la Convención Republicana.

Las autoridades les han imputado los cargos de asalto criminal contra un agente de la Policía, resistencia ante la autoridad y desobedecer la orden de dispersión de la protesta, según ha confirmado la propia policía en su cuenta oficial de Twitter.



"Dos agentes han sido asaltados. Golpeados y empujados. Ambos tienen heridas leves", ha añadido, antes de asegurar que las autoridades en ningún momento han tratado de dispersar la manifestación utilizando "gas pimienta".

Asimismo, han asegurado que uno de los manifestantes incluso ha tratado de incendiar una bandera, provocando que el fuego se extendiera por su propio cuerpo y por el de otras personas. "Las llamas han sido extinguidas por los bomberos", ha añadido, detallando que no ha habido heridos graves.

En los tres días que lleva la convención del partido de Trump, las autoridades han detenido ya a 22 personas, siendo este miércoles la jornada con más detenciones.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre