Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Médicos sin Fronteras recupera 22 cadáveres del Mediterráneo de una lancha de goma

  • La ONG informa de que el buque de salvamento Aquarius, ha logrado rescatar con vida a 209 personas de dos lanchas, entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas y 50 niños, 45 de ellos sin acompañamiento
  • Los cuerpos pertenecen a 21 mujeres y un hombre, e iban en una "piscina de gasolina" en una lancha de goma cargada de inmigrantes 

infoLibre Publicada 21/07/2016 a las 11:35 Actualizada 21/07/2016 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Médicos sin Fronteras localiza 22 inmigrantes muertos en el Mediterráneo

Médicos sin Fronteras ha recuperado en aguas del Mediterráneo 22 cadáveres de inmigrantes al tiempo que ha rescatado a otras 209 personas en una barca de goma. Entre los supervivientes hay cincuenta niños, que intentaban llegar desde Libia a Europa, 45 de ellos viajaban en solitario.

Atlas
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha recuperado este miércoles los cadáveres de 21 mujeres y un hombre de una "piscina de gasolina" en una lancha de goma cargada de inmigrantes en el mar Mediterráneo.

La ONG ha informado de que el buque de salvamento Aquarius, en el que trabaja junto a la asociación SOS Méditerranée, ha logrado rescatar con vida a 209 personas de dos lanchas, entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas y 50 niños, 45 de ellos sin acompañamiento.

"Cuando nuestro equipo se acercó a la primera lancha, vieron los cadáveres en el fondo de la embarcación en una piscina de gasolina", ha asegurado el responsable de las operaciones de búsqueda y rescate de MSF, Jens Pagotto.

"Los supervivientes habían estado en el barco con los cuerpos de esas mujeres durante horas y horas. Muchos están tan traumatizados por lo que han tenido que soportar que ni siquiera pueden hablar de lo que ha ocurrido", ha añadido, antes de puntualizar que "todavía se desconoce cómo murieron las mujeres".

Pagotto ha señalado que lo que "sí está claro" es que se trata de una "pérdida de vidas humanas innecesaria" y que ha tenido lugar como "resultado de una respuesta global inadecuada e insuficiente a esta crisis". "Las políticas que intentan mantener lejos a la gente no están funcionando", ha añadido.

"¿Cuántas vidas más tenemos que perder en el mar hasta que la gente necesitada de asistencia y protección tenga una alternativa más segura?", ha preguntado.

MSF ha indicado que la Marina italiana ha transferido a 48 personas a bordo de una de sus embarcaciones.

Unos 80.000 inmigrantes han llegado a Italia vía marítima en lo que va de año y 3.000 han perdido la vida en el intento, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre