Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentado en Francia

Niza se niega a borrar 24 horas de imágenes de las cámaras de seguridad que filmaron el atentado

  • La petición de la policía judicial francesa pretendía "evitar el uso malicioso" de los vídeos por parte de webs yihadistas
  • "Es la primera vez que nos piden destruir pruebas", aseguró una fuente cercana al asunto

infoLibre Publicada 22/07/2016 a las 11:33 Actualizada 22/07/2016 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Floren recuerdan a los fallecidos en el atentado en el paseo de los Ingleses en Niza.

Flores recuerdan a los fallecidos en el atentado en el paseo de los Ingleses en Niza.

EFE
El Ayuntamiento de Niza ha rechazado la petición cursada por la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial francesa de eliminar "por completo" 24 horas de grabaciones de seis cámaras de seguridad que contienen imágenes de los momentos de antes, durante y después del atentado del pasado 14 de julio, que dejó más de 80 muertos, recoge Europa Press.

La solicitud, de carácter urgente, fue enviada por escrito al centro de supervisión urbana del Ayuntamiento este mismo miércoles, para "evitar la difusión descontrolada de estas imágenes", según informó el diario francés Le Figaro.

De acuerdo con Nice Matin, la petición ya había sido trasladada verbalmente al día siguiente del atentado por los agentes de la lucha antiterrorista al personal del centro de supervisión urbana de la ciudad, tras proceder a extraer más de 27.000 horas de videovigilancia.

Como argumento, habrían esgrimido "evitar fugas" y que se difundieran imágenes de cómo Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló con su camión y mató a 84 personas el 14 de julio en el paseo de los Ingleses de la ciudad.

Según explica el diario local, estas imágenes suelen borrarse automáticamente a los diez días, aunque la ley permite conservarlas durante casi un mes.

Ante la petición cursada por la Subdirección Antiterrorista, el Ayuntamiento de Niza ha decidido rechazarla. El abogado del municipio, Philippe Blanchetier, anunció además que el Ayuntamiento pedirá al fiscal de la República de Niza que secuestre estas imágenes "con el fin de no hipotecar otros eventuales procedimientos que podrían ver la luz más allá de la investigación antiterrorista en curso".

La noticia sobre la petición se ha producido en medio de la polémica sobre las supuestas "mentiras" respecto al despliegue de seguridad que había en la noche del 14 de julio cuando se produjo el atentado. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el jueves una investigación sobre eventuales fallos de seguridad.

"Es la primera vez que nos piden destruir pruebas", aseguró una fuente cercana al asunto a Le Figaro. La Fiscalía de París, con la que el diario contactó, confirmó esta información y precisó que se trata de un hecho concreto en un caso muy particular para "evitar el uso malicioso" de las imágenes.

La policía judicial indicó que de esta manera pretenden evitar que se dañe "la dignidad de las víctimas" y que estas imágenes no sean utilizadas "por las páginas web yihadistas con fines propagandísticos".


1 Comentarios
  • 1 irreligionproletaria 22/07/16 15:24

    Tanto dolor por la masacre, demanda JUSTICIA. Nuestros "trenes" desparecieron. Hagan copias y pónganlas a la venta (Si todos los europeos, víctimas directas/indirectas de estos crímenes, tenemos parte de la prueba, tarde o temprano, serán desenmascarados y juzgados). Todas las personas de bien, demandamos, que la verdad se descubra. El grito, en Madrid y todas las ciudades españolas el 12/3/2004 fue unánime ¿Quién ha sido? ¡Queremos saber la verdad! Doce años después, con muchas víctimas y familiares "aplastando" además nuestra dignidad ciudadana, en los múltiples países atacados, HEMOS "sacrificando nuestras libertades civiles" PARA COMBATIR EL YISHADISMO, deviene imperiosa necesidad, custodiar las pruebas que fueran o fuesen que pongan blanco sobre negro la realidad de los hechos. ¿QUIENES NOS MANIPULAN, A CAMBIO DE NUESTRA LIBERTAD, IMPONIENDONOS EL TERROR CON "ATENTADOS" QUE DIEZMAN NUESTRAS POBLACIONES E, INERMES ANTE EL PÁNICO, LES ENTREGAMOS NUESTRA LIBERTAD PARA QUE NOS LA ADMINISTREN?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre