LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Espionaje

Snowden trabaja en una carcasa de móvil antiespionaje

Snowden trabaja en una carcasa que alerta al usuario si está siendo espiado

infoLibre

Edward Snowden sigue en su particular lucha contra el espionaje y la ha llevado ahora al hardware: está trabajando en una carcasa para el iPhone que alertará a los usuarios si su teléfono está siendo espiado.

Noruega rechaza garantizar a Snowden que no será entregado a EEUU si acude a recibir un premio

Noruega rechaza garantizar a Snowden que no será entregado a EEUU si acude a recibir un premio

Snowden y el hacker Andrew 'Bunnie' Huang presentarán el diseño de la carcasa del iPhone en el MIT Media Lab. Una carcasa que funciona a través de señales eléctricas enviadas por antenas internas que permitirán una conexión constante. Asimismo, se podrá comprobar en cualquier momento si el teléfono está transmitiendo información.

La carcasa lee las señales eléctricas que se envían bien por Wi-Fi o GPS y permitirá advertir a los usuarios si el teléfono intenta emitir algo que no se ha autorizado, como la ubicación en caso de estar desactivada.

"Un buen periodista en el lugar correcto y en el momento adecuado puede cambiar la historia", dijo Snowden durante el evento del MIT Media Lab a través de streaming. La carcasa es todavía un prototipo y está lejos de poder salir a la venta, según recoge Wired. Actualmente, sólo se trata de un documento detallado que han presentado durante esta semana y que aún no tiene definido cuándo se dará a conocer como producto final.

Más sobre este tema
stats