Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tiroteo en Múnich

La Policía descarta que el ataque de Múnich esté relacionado con Estado Islámico o los refugiados

  • Las autoridades barajan como principal hipótesis que se trate de un acto "sin motivación política"
  • La Policía registró la vivienda del sospechoso y localizó artículos sobre otros "actos de locura" que implicaron tiroteos indiscriminados

infoLibre Publicada 23/07/2016 a las 12:10 Actualizada 23/07/2016 a las 13:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Dos miembros de las fuerzas de seguridad germanas vigilan una estación de tren del país.

Dos miembros de las fuerzas de seguridad germanas vigilan una estación de tren del país.

Europa Press
La Policía alemana descartó que el tiroteo cometido el viernes en Múnich guarde relación con el grupo terrorista Estado Islámico o con la reciente ola migratoria y las autoridades barajan como principal hipótesis que se trate de un acto "sin motivación política", informa Europa Press.

El repsonsable de la Policía de Múnich, Hubertus Andrä, confirmó en rueda de prensa que un único tirador de 18 años causó nueve muertos y 27 heridos, de los cuales diez están graves. El joven, cuya identidad no ha trascendido, se habría quitado la vida disparándose en la cabeza, aunque aún tenía munición para realizar 300 disparos más.

Las fuerzas de seguridad registraron este sábado la vivienda del sospechoso, un estudiante alemán de origen iraní. Según un responsable policial, en el registro se localizaron artículos relacionados con tiroteos anteriores sin relación con el terrorismo.

Las autoridades confirmaron que se había informado "mucho" sobre otros "actos de locura" que implicaron tiroteos indiscriminados y, en concreto, había acumulado información sobre la masacre en un instituto de la localidad de Winnenden en 2009, que concluyó con 15 víctimas mortales.

Los investigadores tienen también que analizar "abundante" material informático incautado, aunque por el momento descartaron alusiones a Estado Islámico o los refugiados. Esperan conocer más datos de los interrogatorios a personas de su entorno y analizan también el pasado médico del joven, que habría recibido tratamiento psiquiátrico.

Respecto al arma utilizada, la Policía y la Fiscalía explicó que se trata de una pistola de calibre 9 milímetros con el número de serie borrado, por lo que se duda de su legalidad. El portador, además, no tenía permiso de armas, según los primeros datos.

Despliegue policial

Las fuerzas de seguridad llegaron a desplegar 2.300 efectivos en el momento álgido de alerta. Este sábado por la mañana alrededor de 800 seguían patrullando la capital bávara, que poco a poco comienza a volver a la normalidad. Los servicios de emergencia recibieron durante la noche más de 4.300 llamadas.

La Policía informó de que un grupo de policías de paisano llegó a disparar contra el tirador en la zona del aparcamiento del centro comercial poco después de que comenzase el ataque, pero no lograron alcanzarle. Finalmente, el joven se quitó la vida con un disparo en la cabeza a un kilómetro de distancia.

Las inmediaciones del restaurante y el centro comercial donde se produjeron los hechos continúan clausurados este sábado a la espera de que avancen las investigaciones. Hasta el lugar se acercaron curiosos y otras personas que quisieron rendir homenaje a las víctimas.

Andrä subrayó que no existen motivos de seguridad para dejar de visitar Múnich o cancelar actos públicos, por lo que instó a la ciudadanía a seguir con su día a día.


9 Comentarios
  • 9 Bacante 23/07/16 18:42

    Alkaudon dijo..
    Jajajaja . Y muy obediente . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 esfera 23/07/16 15:45

    RECAPITULEMOS:La version oficial de los hechos se ha ido limitando al simple parte o nota, y eso es todo un fiasco para generar una respuesta correcta , y totoal recuperación de la normalidad en una capital europea ,"asediada" durante horas por presuntos terroristas, -en número de tres, de los cuales se encontraban, en un principio, en paradero desconocido. La mejor formula empleada para evitar sucesivas masacres y al mismo tiempo, que se escaparan fue cerrar los medios de transporte público. FATAL ERROR : Lo siento pero creo que lo primero es velar por la seguridad ciudadana; no es lógico dejar á cientos de personas , niños,ancianos o personas enfermas y con problemas de salud, dependientes, etc. y comunicar por todos los medios que nadie permaneciese en lugares públicos (toque de queda , o que nadie saliese de casa. -habida cuenta ,darles cazay captura á los terroristas de procedencia nazi, o incluso del da esh. En menos de 12 horas, transcurrida la inquietante noche de pesquisas policiales, se llegan á unas cuantas conclusiones " alucinantes, pero de pero grullas, auténticas joyas de la psiquiátrico de la telenovela de la temporada de verano, si no fuera por la estremecedorá realidad. Están estigmatizado á los enfermos mentales, una vez que confunden e incluso asocian á un tipo de comportamiento depresivo, sin juicio de especialización en la materia,llegándose a identificar su desequilibrio en la misma dirección que la del comportamiento del psicópata terroristas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angels 23/07/16 14:45

    ¿Que hace la inteligencia internacional, la policia y la politica contra la venta de armas por internet? ¿que hacen contra el trafico de arsenales armamentisticos que estan en manos de desequilibrados, terroristas...?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Angels 23/07/16 14:42

    ¿Habla de cultura...? .Conocimiento quizas, cultura....no se que le diga, pensar delante de un movil...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alkaudon 23/07/16 14:39

  • 4 Angels 23/07/16 14:35

    Hay información, seguramente mas veraz, responsable y contrastada en la prensa tradicional. Claro que sin tanto insulto y sin tanto invento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 23/07/16 14:09

  • 2 BOTIJA 23/07/16 14:04

    Angels dijo..
    ASI que lo mejor seria ocultar toda la información que nos afecte y hablar de vacaciones y futbol?...QUE PENA......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 23/07/16 13:40

    A veces pienso, ¡cuanto daño esta haciendo internet, las redes sociales a nuestra convivencia democratica, pacifica e inteligente! ¡cuanto daño, quizas irreversible!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre