Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tiroteo en Múnich

El arma usada para la matanza en Múnich fue adquirida a través de redes ocultas en Internet

  • El arma la compró inutilizada y todavía se desconoce si fue el asesino el que la activó de nuevo
  • Las autoridades también desconoce dónde consiguió hacerse con las más de 300 balas

infoLibre Publicada 24/07/2016 a las 20:52 Actualizada 24/07/2016 a las 21:10    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios policias en la zona del centro comercial del tiroteo.

Varios policias en la zona del centro comercial del tiroteo.

El supuesto responsable del ataque del viernes en el centro de Múnich, Ali David Sonboly, compró la pistola de forma ilegal a través de lo que se conoce como darknet, es decir, por Internet pero utilizando conexiones encriptadas. El arma procedía de República Checa o Eslovaquia, reveló este domingo el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann. Nueve personas murieron en el ataque y el propio Sonboly se suicidó después con el arma, informa Europa Press.

La pistola al parecer había sido inutilizada, pero fue modificada para que pudiera volver a disparar, explicó Herrmann en declaraciones a la radio Bayerischer Rundfunk. El sospechoso –las autoridades no han confirmado aún oficialmente que se trate de Sonboly– pagó "unos pocos cientos de euros" por el arma, una Glock semiautomática.

Por el momento se desconoce si fue el propio sospechoso el que modificó la pistola para que se pudiera reutilizar, pero el arma está siendo examinada por los expertos. Sí se sabe que el número de serie fue borrado, lo que dificulta en extremo su trazabilidad.

Tampoco se sabe cómo consiguió las más de 300 balas de 9 milímetros que tenía y que utilizó en parte para matar al parecer indiscriminadamente a 9 personas, 8 de ellas de menos de 20 años, en el Centro Comercial Olympia de Múnich.

Las autoridades revelaron que en el piso en el que el sospechoso vivía con sus padres se halló material sobre matanzas como la perpetrada en Winnenden en Alemania en 2009 o la masacre de Anders Breivik en Noruega justo cinco años antes del tiroteo de Múnich.

Precisamente, el presidente de la Fiscalía de Baviera, Robert Heimberger, reveló que el sospechoso comenzó a planear la masacre hace un año, tras visitar el colegio de Winnenden donde un adolescente mató a 15 personas en 2009. Además, Heimberger destacó que en el registro se pudo constatar que el sospechoso jugaba habitualmente a videojuegos violentos.

Heimberger informó además de que los padres del sospechoso todavía están conmocionados por lo ocurrido y que ni siquiera han podido interrogarles, informa Reuters.

Además, una fuente de la Fiscalía confirmó que entre los fallecidos –tres turcos, tres albanokosovares y un griego, además de dos alemanes– no había ningún compañero de clase del sospechoso.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre