Australia

Australia quiere mantener en la cárcel a los presos que ya completaron sus penas pero sean considerados una amenaza

Australia busca aprobar la detención indefinida para  presos que puedan suponer una amenaza

infoLibre

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se dirigió a varios líderes estatales y territoriales para llegar, lo antes posible, a acuerdos que se traduzcan en una normativa que permita a algunos presos vinculados con terrorismo continuar en prisión aunque expire su condena si se califica que son una amenaza seria, informa Europa Press.

El fiscal general federal, George Brandis, aseguró que él quiere leyes similares a las de algunos estados que mantienen a sus agresores sexuales en prisión después de haber cumplido su condena, siempre y cuando sigan suponiendo una importante amenaza a la comunidad.

Ferrovial mantendrá hasta octubre su negocio en un centro de refugiados australiano acusado de torturas

Ferrovial mantendrá hasta octubre su negocio en un centro de refugiados australiano acusado de torturas

Brandis argumenta que esta ley sólo se aplicaría a aquellos delincuentes que no muestren signos de rehabilitación cuando estén al final de su sentencia, tal y como informó la cadena australiana Abc.

"Hay gente a la que se la evalúa, y que supone una continuada e importante amenaza a la seguridad comunitaria", indicó Brandis.

"No me disculpo si el Gobierno considera que una persona, después de haber cumplido su sentencia de prisión por un delito grave muestra signos de voluntad de repetir ese crimen, o de reincidir en cuanto sea liberado, debe seguir en prisión", añadió.

Más sobre este tema
stats