Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juegos Olímpicos

Las autoridades de Brasil aseguran haber detenido al último de los 12 presuntos terroristas que pretendía atentar en Río

  • El sospechoso, que ha sido arrestado en una terminal de autobuses de la ciudad, ha sido trasladado a una prisión federa
  • En el marco de la Operación Hashtag fueron detenidas diez personas, y la undécima se entregó a las autoridades federales este mismo fin de semana

infoLibre Publicada 26/07/2016 a las 10:05 Actualizada 26/07/2016 a las 10:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Seguridad en los alrededores de Río de Janeiro.

Seguridad en los alrededores de Río de Janeiro.

E.P
El duodécimo sospechoso de planear atentados terroristas contra los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 ha sido detenido este domingo en la ciudad de Comodoro, en el estado de Mato Grosso, según ha informado Agencia Brasil.

Se trata, según las autoridades, del último de los 12 presuntos terroristas vinculados al autodenominado Estado Islámico contra los que las autoridades brasileñas emitieron una orden de detención la semana pasada. En un primer operativo, parte de la conocida como Operación Hashtag fueron detenidas diez personas, y la undécima se entregó a las autoridades federales este mismo fin de semana.

El sospechoso, que ha sido detenido en una terminal de autobuses de la ciudad, ha sido trasladado a una prisión federal este lunes.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, ha agradecido a "sectores de Inteligencia de diversos países el intercambio de información" que ha llevado a concluir con éxito la operación, iniciada la pasada semana. Según de Moraes, la Policía federal tiene un grupo orientado a la lucha cotnra el terrorismo, en el que participan Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido, Argentina y Paraguay.

Tras la primera detención, De Moraes explicó que los detenidos se comunicaban a través de aplicaciones de mensajería y "pasaron de simples comentarios sobre Estado Islámico y terrorismo a actos preparatorios", supuestamente con vistas a cometer un atentado durante los inminentes Juegos.

Según las autoridades, los detenidos, todos ellos de nacionalidad brasileña, mantenían contactos con miembros de la organización yihadista.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre