Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brasil

La Justicia brasileña procesa a Lula por obstruir la investigación sobre Petrobras

  • Luiz Inácio Lula da Silva habría boicoteado las investigaciones sobre la red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos de la petrolera estatal
  • Fue detenido en marzo para ser interrogado, tras lo cual la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, le nombró súper ministro con el objetivo de blindarlo frente a las acciones judiciales

infoLibre Publicada 29/07/2016 a las 22:01 Actualizada 30/07/2016 a las 10:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex presidente brasileño Lula da Silva.

El ex presidente brasileño Lula da Silva.

EP
La justicia federal de Brasil ha anunciado este viernes que procesará al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a otras seis personas por obstruir las investigaciones sobre la red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos de la petrolera estatal Petrobras.

El Tribunal Federal de Brasilia ha aceptado la denuncia presentada por el fiscal general, Rodrigo Janot, contra Lula, Delcidio Amaral –uno de los delatores del caso Petrobras– y otras cinco personas, lo que les convierte en "reos en acción penal".

El 24 de junio el magistrado del Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki, aprobó las acusaciones contra Lula y las remitió a la justicia capitalina por entender que es a ésta a quien corresponder llevar el caso, según informa la prensa local.

El líder izquierdista fue detenido en marzo en el aeropuerto de Sao Paulo para ser interrogado, tras lo cual la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, le nombró súper ministro con el objetivo de blindarlo frente a las acciones judiciales.

Lula, al igual que Rousseff, sostiene que las acusaciones son fruto de una venganza política y ha acudido esta semana a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para denunciar al juez federal Sergio Moro, que lleva el caso Petrobras, por "abuso de poder".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre