Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Investigación privada

Estados Unidos autoriza por primera vez un viaje a la Luna a una empresa privada

  • La start-up pretende realizar exploraciones del satélite con sondas robotizadas y llevará restos incinerados por primera vez, de gente que quiere ser enterrada en la Luna
  • La empresa contará con la asesoría de la NASA, aunque esta no regulará las actividades de Luna Express en la superficie del satélite

infoLibre Publicada 04/08/2016 a las 10:56 Actualizada 04/08/2016 a las 11:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El astronauta Buzz Aldrin contempla la bandera estadounidense clavada sobre la superficie lunar.

El astronauta Buzz Aldrin contempla la bandera estadounidense clavada sobre la superficie lunar.

NASA
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha autorizado, por primera vez, vuelos a la Luna a una empresa privada. Se trata de una start-up con sede en Florida que pretende realizar exploraciones del satélite con sondas robotizadas. Los expertos apuntan que esta decisión abre una nueva era en la explotación espacial.

Luna Express, que así se llama la empresa, ha obtenido un permiso del Gobierno estadounidense para enviar misiones comerciales y científicas al satélite. Hasta ahora, las única misiones privadas autorizadas no habían pasado de la órbita terrestre, ya que aquellas que sobrepasaban este campo, eran misiones de agencias estatales.

El fundador de Luna Express, Bob Richards, ha explicado que ha sido un camino duro hasta llegar a conseguir su objetivo. Del mismo modo, ha agradecido a la FAA esta concesión. Este departamento, se encarga de expedir las credenciales para los lanzamientos de cohetes comerciales en Estados Unidos y ha sido reconocida como la autoridad que supervisa las misiones privadas más allá de la órbita de la Tierra.

Para sus operaciones, la empresa contará con la asesoría de la NASA. Y es que, de acuerdo con el Tratado de 1967, Estados Unidos tiene una responsabilidad internacional para todos los vuelos espaciales realizados desde su territorio por entidades no gubernamentales nacionales.

Sin embargo, la agencia espacial estadounidense ha explicado que no regulará las actividades de Luna Express en la superficie del satélite. Concretamente, la intención de la empresa es sacar fotos y video desde la Luna para transmitir a la Tierra. Además, llevará restos incinerados por primera vez, de gente que quiere ser enterrada en la Luna.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre