Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Detenciones

Ordenan detener a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo por un caso de desvío de fondos

  • Hebe de Bonafini no acudió a declarar porque desde 1977, cuando desapareció su hijo a manos de la dictadura militar, no ha sufrido más que agresiones "de la mal llamada Justicia"
  • La detención generó una masiva respuesta en torno a la sede de las Madres de la Plaza de Mayo

infoLibre Publicada 04/08/2016 a las 21:31 Actualizada 04/08/2016 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

EP
La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a declarar este jueves por el supuesto desvío de fondos a través del proyecto Sueños Compartidos, lo que llevó al juez Marcelo Martínez a ordenar su detención.

De Bonafini envió una carta a Martínez a través de sus abogados en la que le adelantaba que, por segunda vez, no acudiría a su juzgado para prestar declaración porque desde 1977, cuando desapareció su hijo a manos de la dictadura militar, no ha sufrido más que agresiones "de la mal llamada Justicia".

"En ese momento empezó mi calvario. Hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido ese mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambió", recordó.

La activista argentina subrayó que las Madres de la Plaza de Mayo "siempre van a defender los valores de solidaridad social" y por ello ratificaron que "lucharán para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir el valor de la Justicia".

En respuesta, Martínez ordenó detenerla con la intención, según informó el diario argentino Clarín, de que pase la noche en una comisaría, lo que generó una masiva respuesta en torno a la sede de las Madres de la Plaza de Mayo.

La Policía Federal se trasladó al lugar para arrestar a De Bonafini, pero se encontró con un cordón humano formado por simpatizantes de las Madres de la Plaza de Mayor que impidieron pasar a los agentes.

Los partidarios de la organización de defensa de los Derechos Humanos escoltaron a De Bonafini a su salida de la sede para que pudiera participar en la tradicional marcha de los jueves. "Estoy muy coqueta, me estoy por casar", dijo ya desde la Plaza de Mayo.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre