LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Detenciones

Ordenan detener a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo por un caso de desvío de fondos

Ordenan detener a la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo por un caso de desvío de fondos

infoLibre

La presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a declarar este jueves por el supuesto desvío de fondos a través del proyecto Sueños Compartidos, lo que llevó al juez Marcelo Martínez a ordenar su detención.

De Bonafini envió una carta a Martínez a través de sus abogados en la que le adelantaba que, por segunda vez, no acudiría a su juzgado para prestar declaración porque desde 1977, cuando desapareció su hijo a manos de la dictadura militar, no ha sufrido más que agresiones "de la mal llamada Justicia".

"En ese momento empezó mi calvario. Hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido ese mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambió", recordó.

La activista argentina subrayó que las Madres de la Plaza de Mayo "siempre van a defender los valores de solidaridad social" y por ello ratificaron que "lucharán para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir el valor de la Justicia".

La Audiencia Provincial de Zaragoza absuelve a siete acusados del 'caso Plaza' al no ver "actuación delictiva"

La Audiencia Provincial de Zaragoza absuelve a siete acusados del 'caso Plaza' al no ver "actuación delictiva"

En respuesta, Martínez ordenó detenerla con la intención, según informó el diario argentino Clarín, de que pase la noche en una comisaría, lo que generó una masiva respuesta en torno a la sede de las Madres de la Plaza de Mayo.

La Policía Federal se trasladó al lugar para arrestar a De Bonafini, pero se encontró con un cordón humano formado por simpatizantes de las Madres de la Plaza de Mayor que impidieron pasar a los agentes.

Los partidarios de la organización de defensa de los Derechos Humanos escoltaron a De Bonafini a su salida de la sede para que pudiera participar en la tradicional marcha de los jueves. "Estoy muy coqueta, me estoy por casar", dijo ya desde la Plaza de Mayo.

Más sobre este tema
stats