Reino Unido

Un hombre mata a una mujer y hiere a cinco personas con un cuchillo en el centro de Londres

Un ataque con un cuchillo deja un muerto y cinco heridos en el centro de Londres

infoLibre

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas tras ser atacadas por un hombre con un cuchillo en la plaza Russell, en el centro de la ciudad de Londres. La Policía Metropolitana ha confirmado que el cuerpo del fallecido corresponde a una mujer de unos 60 años, cuya identidad aún no ha trascendido, informa Europa Press.

Las autoridades policiales recibieron una llamada poco después de las 22.30 de la noche del miércoles, alertando de la presencia de un hombre hiriendo con un arma blanca a los viandantes en esta plaza, ubicada en el epicentro del barrio de Bloomsbury.

La policía llegó al lugar, junto al servicio de ambulancias de Londres, donde han tenido que atender al menos a cinco personas heridas. Tres de ellas han recibido el alta médica este jueves.

Un hombre fue detenido minutos después del ataque. El sujeto, identificado como un hombre de 19 años, fue neutralizado con una pistola táser, que inmoviliza mediante descargas eléctricas, y se encuentra bajo custodia en el hospital. La policía confirmó que una de las posibilidades que se baraja es que se trate de un ataque "terrorista".

El comisario Mark Rowley, de la Policía Metropolitana, definió este ataque como un "trágico incidente" y confirmó que los "primeros indicios" apuntan a que "la salud mental" del sujeto es un "factor" importante en el caso. "No obstante, mantenemos la mente abierta con respecto a los motivos (del autor) y el terrorismo sigue siendo una de las líneas que están siendo investigadas", explicó.

Como medida preventiva, "los londinenses se despertarán esta mañana notando una mayor presencia en las calles de agentes, incluyendo agentes armados". "Pedimos a la sociedad que mantenga la calma, y que esté alerta y vigilante", recomendó. 

Despliegue antiterrorista

La Policía detiene a un hombre armado con un cuchillo cerca del Palacio de Westminster

La Policía detiene a un hombre armado con un cuchillo cerca del Palacio de Westminster

Este ataque tuvo lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el inicio de la operación Hércules, que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.

"Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres", indicó el jefe de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe.

"Quiero que la población sepa que tenemos los recursos y la formación necesarios para proteger a los ciudadanos. La consecuencia de enfrentarse a atacantes tan mortíferos es que hay que desplegar agentes armados y dispuestos a luchar contra esas amenazas", señaló Hogan-Howe, que añadió que "a pesar de ir armados siguen siendo policías que están en la calle para ayudar".

Más sobre este tema
stats