Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Un último sondeo reduce la ventaja de Clinton sobre Trump a menos de tres puntos

  • Cerca de un 42% de los encuestados se inclinó por Clinton, frente a un 39% que lo hizo por Trump, según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos
  • El sondeo tiene margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, con lo que la carrera electoral está prácticamente empatada

infoLibre Publicada 06/08/2016 a las 12:21 Actualizada 06/08/2016 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ofrece un discurso durante una conferencia.

La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ofrece un discurso durante una conferencia.

EFE
La ventaja de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, se estrechó a menos de tres puntos porcentuales después de que el lunes ascendiese a casi ocho puntos, según un sondeo de opinión Reuters/Ipsos divulgado el viernes recogido por Europa Press.

Cerca de un 42% de los encuestados se inclinó por Clinton, frente a un 39% que lo hizo por Trump, según una encuesta realizada entre el 31 de julio y el 4 de agosto a 1.154 posibles votantes. El sondeo tuvo un intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que la carrera está prácticamente empatada.

Entre los votantes registrados en el mismo período, Clinton tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales, un descenso desde los ocho puntos porcentuales del lunes, según la consulta. Las razones detrás del cambio no están claras.

Clinton había conseguido una gran ventaja sobre Trump luego de la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, donde se convirtió en la primera mujer que acepta la nominación presidencial de uno de los dos grandes partidos políticos de Estados Unidos.

Desde entonces, Trump se enredó en una discusión de varios días con la familia de un soldado estadounidense que murió en acto de servicio en Irak y se enfrentó a los líderes del Partido Republicano debido a sus comentarios y por problemas en la dirección de su campaña. No obstante, en los últimos días Trump ha buscado reenfocarse.
EL AUTOR
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Nagore 08/08/16 12:46

    Esperemos que la locura fascista no prevalezca en Estados Unidos. Trump es un embustero profesional y estafador y la justificada animadversión a Hillary Clinton no justifica su victoria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 07/08/16 10:51

    Yo no me creo que los americanos quieran dejar el pais en manos de este tipejo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Asturr 06/08/16 17:38

    Estos americanos.... son capaces de votar a Flequillo Loco

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre