Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Al menos 69 muertos y más de un centenar de heridos en un atentado en un hospital de una ciudad pakistaní

  • El ataque se produjo cuando decenas de personas acompañaban al cadáver del presidente de una asociación de abogados que había sido asesinado a tiros horas antes
  • Tras la explosión de una bomba, varios hombres armados abrieron fuego en el hospital, según informó la Policía

infoLibre Publicada 08/08/2016 a las 17:21 Actualizada 08/08/2016 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Al menos 69 muertos y más de un centenar de heridos en un atentado en un hospital de una ciudad pakistaní

Al menos 69 muertos y más de un centenar de heridos en un atentado en un hospital de una ciudad pakistaní.

Al menos 69 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas como consecuencia de un atentado perpetrado este lunes en el Hospital Civil de Quetta (oeste de Pakistán) cuando decenas de personas acompañaban al cadáver del presidente de una asociación de abogados que había sido asesinado a tiros horas antes, según informó en el Parlamento nacional el secretario de Interior paquistaní, Baligh ur Rehman.

El atentado, que ya se ha convertido en uno de los peores en el país en lo que va de año, ya fue reivindicado por los talibanes.

El ataque comenzó con una explosión que se registró cuando el cadáver de Bilal Kasi, presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, llegó al departamento de urgencias del centro sanitario. Kasi había fallecido horas antes este lunes tras ser abatido a tiros por hombres armados en la zona de Mano Jan, un suceso en el que resultó herido Baz Muhammad Kakar, expresidente de la misma asociación y que murió posteriormente por la gravedad de las heridas sufridas.

Tras la deflagración, según la Policía, varios hombres armados abrieron fuego en el hospital. La mayoría de los heridos son abogados y periodistas que habían acudido al centro sanitario al escuchar las noticias sobre el ataque contra los dos letrados, según informaron varios testigos de los hechos.

En el atentado con bomba murieron un camarógrafo de Aaj News y otro de Dawn News resultó gravemente herido. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y activaron inhibidores de frecuencia para impedir más atentados con explosivos.

Las autoridades decretaron el estado de emergencia en todos los hospitales de Quetta. La capital de Baluchistán sufrieron varios atentados en los últimos meses. En mayo de 2016, dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas por una explosión en la Universidad de Baluchistán.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, condenó el atentado y ordenó al Gobierno regional que arreste a los autores del ataque. "Nadie podrá alterar la paz en la provincia", subrayó.

La Asociación de Abogados del Tribunal Supremo anunció una semana de luto por el atentado y los abogados del Tribunal Superior de Lahore convocaron una manifestación para mostrar su repulsa por el ataque contra sus compañeros.


3 Comentarios
  • 3 Bic 09/08/16 13:17

    Ciro2 dijo..
    Pues si: aquí mismo parece que la noticia pasa un poco desapercibida. Para mi es difícil decir algo, así que un recuerdo a las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 09/08/16 10:10

    ¿Por qué estas noticias no acaparan toda la atención de los medios occidentales y con la misma intensidad con que se abordan las que nos afectan más directamente?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 laguncar 09/08/16 00:20

    Talibanes o ISIS. ISIS o Talibanes. Al final, todos hijos adoptivos - entrenados, financiados, reeducados y convencidos por los mismos que 1º quisieron echar a los soviéticos de Afganistán por intereses estratégicos y después, tras montar el caos en Irak y apoderarse o repartirse los pozos de petróleo, en un mano a mano con sus colegas de Arabia Saudí, quieren acabar de re-definir el control del Próximo Oriente. Mientras tanto, estos descerebrados siguen matando aquí y allá, más allá que aquí, pero provocando muertos con familias, amigos y vecinos; muertos a quienes se les ha arrebatado unas vidas sin derecho a defenderse. Así es esta guerra en este siglo: hecha a pedazos, calculando los tiempos y las circunstancias de cada zona, creando miedo y pánico en todas las sociedades, las de allí, las de aquí o las de cualquier lugar. Nuestros "socios" han fabricado estos monstruos para que ninguna vida digna sea vivida sin miedo al otro, sin control por su parte. ¿No resulta extraño que casualmente, aún estando situado en "la misma zona", ni talibanes ni isis ataquen Israel? Me alegro por ellos, que no les deseo mal alguno, sólo es una reflexión. ¿por qué?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre