X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Argentina

Macri asegura que no tiene “ni idea” del número de desaparecidos durante la dictadura argentina

  • "No tengo ni idea, no sé si fueron 9.000 o 30.000 o los que están anotados en un muro", dice
  • Reitera la oposición de su país a que Venezuela ejerza la presidencia temporal del Mercado Común del Sur (Mercosur)

infoLibre Publicada 11/08/2016 a las 10:35 Actualizada 11/08/2016 a las 11:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.

EUROPA PRESS
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asegurado que no tiene "ni idea" del número de desaparecidos que hubo durante la dictadura militar (1976-1983), eludiendo de nuevo un tema polémico para el líder conservador, al que organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado de simpatizar con el régimen castrense.

"No tengo ni idea, no sé si fueron 9.000 o 30.000 o los que están anotados en un muro", ha contestado en una entrevista con Buzzfeed transmitida por Facebook. "Es un debate en el cual yo no voy a entrar. Me parece que es una discusión que no tiene sentido", ha esgrimido.

Sin embargo, ha subrayado que este periodo de la historia argentina "fue lo peor". "No pasa por un número: es algo horrible que pasó y por suerte lo pusimos sobre la mesa y lo enfrentamos con coraje, porque la verdad siempre duele, pero es lo que te hace crecer", ha espetado, según informa Europa Press.

El que fuera su ministro de Cultura, Darío Lopérfido, tuvo que renunciar al cargo –apenas unos meses después del arranque del nuevo Gobierno, el 10 de diciembre–, precisamente, por asegurar que "en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos".

Por otro lado, se ha pronunciado sobre su "controvertida" antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. "Tuvo un estilo de conducción personalista al igual que su marido (Néstor Kirchner), que llevó a un tipo de relación con los medios, con el mundo, que generó controversias, rechazo. Yo tengo otra forma de hacer política", ha defendido.

También ha hablado sobre la crisis en el Mercado Común del Sur (Mercosur) por la oposición de Argentina, Paraguay y Brasil a que Venezuela ejerza la Presidencia temporal que recibió el pasado 29 de julio de manos de Uruguay, ratificando la postura de la Casa Rosada.

Además, ha calificado de "desastre" la situación interna en Venezuela. "Claramente el Gobierno de Maduro tiene que dar lugar al referéndum revocatorio para que haya elecciones nuevamente y los venezolanos puedan emprender un camino de respeto democrático", ha dicho.

Interrogado sobre sus preferencias en la contienda presidencial estadounidense, ha apostado por la candidata demócrata, Hillary Clinton. "Creo en las relaciones, en las redes, no creo en levantar muros", ha argumentado.


5 Comentarios
  • 5 albertreye 12/08/16 22:44

    seguro que no lo sabe, total eran plebe pero si jaleaba seguro, ya se ve el interes en una masacre tan ingreible como aquella.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JEROPO 12/08/16 12:26

    Vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 July 12/08/16 11:30

    Falín dijo..
    Miserable y criminal como todo lo que pulula en derredor de las políticas neoliberales, políticas que se ejercen desde los gobiernos lacayos de las oligarquías financiero-empresariales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 11/08/16 15:50

    ¡Desapareció mi comentario! Ostrasss! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Falín 11/08/16 11:57

    Hay que ser un miserable para emitir estas declaraciones

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre