Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto en Ucrania

Rusia despliega en Crimea el sistema de defensa antiaérea S-400

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una serie de "contramedidas" tras denunciar enfrentamientos entre rusos y "saboteadores ucranianos" en Crimea
  • El S-400 es un sistema de defensa antiaérea y antimisiles ultramoderno, cuyo alcance teórico es de 400 kilómetros

infoLibre Publicada 12/08/2016 a las 18:55 Actualizada 12/08/2016 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un guardia ucraniano de la frontera con Crimea arresta a un hombre en el marco del ascenso de tensión entre ambos territorios.

Un guardia ucraniano simula arrestar a un hombre en Donestk (Crimea).

EFE
El Ejército de Crimea recibió este viernes de manos de Rusia su sistema más avanzado de misiles de defensa antiaérea S-400, en un marco de la creciente tensión en torno de la península ucraniana anexionada por Moscú en 2014, tal comunicó este viernes el Distrito Militar Sur de Rusia.

El envío tiene lugar después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una serie de "contramedidas" tras denunciar enfrentamientos entre fuerzas rusas y "saboteadores ucranianos" en la zona, incorporada desde Ucrania a territorio ruso en 2014. Además, en julio, un alto responsable del ejército ruso también anunció la instalación de este sistema de defensa antiaérea permanentemente en el este de la península a partir de agosto.

"La entrega del equipo se efectuó en el polígono militar de Kapustin Yar (provincia de Astracán en el sur de Rusia)", señaló el Ejército ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

Esta entrega se produce en medio de una nueva escalada de violencia entre Ucrania y Rusia donde Crimea se siúta como punto central. De hecho, este jueves las tropas urcanianas se delararon en estado de alerta en la línea de demarcación con Crimea y en el este del país, después de que Rusia afirmase que había desmantelado "atentados" planificados por el gobierno de Kiev en la península anexionada al Kremlin. 

La Inteligencia rusa acusó al Gobierno de Petro Poroshenko de haber organizado varias incursiones de "saboteadores-terroristas" que causaron enfrentamientos armados, la muerte un agente del FSB y la de un militar ruso, tal como apuntó Moscú. 

Como conscuencia, el presidente ruso, Vladimir Putin, reunió este jueves al consejo de seguridad para abordar "medidas adicionales" para "garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las infraestructuras vitales de Crimea", anunció el Kremlin en declaraciones recogidas por AFP.

Además de en Crimea, Rusia también tiene desplegado este sistema de defensa antiaérea y antimisiles ultramoderno, cuyo alcance teórico es de 400 kilómetros, en su base aérea de Hmeimim (Siria). 
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre