Suiza

El asalto al tren en Suiza deja dos muertos, entre ellos el atacante

Un hombre ataca con un cuchillo y líquido inflamable a los pasajeros de un tren en Suiza y deja 2 muertos

infoLibre

Al menos seis personas resultaron heridas por quemaduras y arma blanca en un ataque efectuado este sábado por un individuo armado con un cuchillo y líquido inflamable a bordo de un tren de pasajeros en el cantón suizo de San Galo (noroeste del país), según ha informado un portavoz de la Policía local, Bruno Metzger, al diario Tagblatt.

El agresor, un hombre de 27 años de edad que también fue hospitalizado, falleció este domingo a causa de las heridas que él mismo padeció al prender el líquido inflamable que empleó contra los pasajeros. 

Con él ya son dos los fallecidos en este asalto. Una mujer de 34 años de edad también murió por el ataque al tiempo que las otras cinco personas siguen hospitalizadas. Entre ellas se encuentra una niña de 6 años y una joven de 17 que se encuentra en estado muy grave, según la Policía del cantón suizo de San Galo.

"Según la información actual, un hombre suizo de 27 años arrojó líquido inflamable. También estaba armado con al menos un cuchillo. El líquido se encendió", afirmó el Departamento de Policía en un comunicado.

Las autoridades suizas sospechan que podría tratarse de un crimen de género y que, en cualquier caso, la posibilidad de que se trate de un acto terrorista es "muy, muy distante".

El tren se detuvo en la estación de Salez-Sennwald, donde se desplazaron tres helicópteros de rescate, bomberos, policías, tres ambulancias y expertos de las compañía de ferrocarriles.

Más sobre este tema
stats