Alemania

Merkel pide a las principales compañías alemanas que contraten a más refugiados

Merkel dice que el acuerdo sobre Grecia hace innecesario un “plan B”

infoLibre

La canciller alemana Angela Merkel desea que las principales empresas alemanas desarrollen iniciativas para potenciar la contratación de refugiados y a tal efecto pidió a los principales consejeros delegados de las empresas alemanas un informe periódico que recoja los avances a este respecto, según el diario alemán Bild.

Merkel expresará públicamente su intención a los consejeros delegados alemanes más destacados en una reunión que mantendrán el próximo 14 de septiembre, tras la que la canciller declarará el inicio de un nuevo programa "laboral y de aprendizaje" en el marco de una iniciativa con el título provisional de "Juntos" de acuerdo con la información de Bild citada a su vez por Der Tagesspiel.

El Gobierno de Merkel aprueba una ley que permite acceder a los móviles y ordenadores de los refugiados

El Gobierno de Merkel aprueba una ley que permite acceder a los móviles y ordenadores de los refugiados

Entre las empresas más destacadas se encuentran, por ejemplo, el conglomerado de ingeniería Siemens, la industrial Evonik, o las automovilísticas Opel o Volkswagen.

El mes pasado, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó de que las 30 principales empresas del DAX (el índice selectivo de la Bolsa alemana) empleaban a solo 54 refugiados –la práctica totalidad de ellos, 50, bajo los auspicios de la logística Deutsche Post–.

En 2015 llegaron a Alemania más de un millón de inmigrantes que el Gobierno alemán quiere introducir en el mercado laboral lo antes posibles para reducir la dependencia del estado e incrementar la fuerza de trabajo comepensando el envejecimiento de la población.

Más sobre este tema
stats