Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

Merkel pide a las principales compañías alemanas que contraten a más refugiados

  • Las 30 principales empresas de la Bolsa alemana empleaban a solo 54 refugiados

infoLibre Publicada 13/08/2016 a las 18:41 Actualizada 13/08/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel.

EFE
La canciller alemana Angela Merkel desea que las principales empresas alemanas desarrollen iniciativas para potenciar la contratación de refugiados y a tal efecto pidió a los principales consejeros delegados de las empresas alemanas un informe periódico que recoja los avances a este respecto, según el diario alemán Bild.

Merkel expresará públicamente su intención a los consejeros delegados alemanes más destacados en una reunión que mantendrán el próximo 14 de septiembre, tras la que la canciller declarará el inicio de un nuevo programa "laboral y de aprendizaje" en el marco de una iniciativa con el título provisional de "Juntos" de acuerdo con la información de Bild citada a su vez por Der Tagesspiel.

Entre las empresas más destacadas se encuentran, por ejemplo, el conglomerado de ingeniería Siemens, la industrial Evonik, o las automovilísticas Opel o Volkswagen.

El mes pasado, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó de que las 30 principales empresas del DAX (el índice selectivo de la Bolsa alemana) empleaban a solo 54 refugiados –la práctica totalidad de ellos, 50, bajo los auspicios de la logística Deutsche Post–.

En 2015 llegaron a Alemania más de un millón de inmigrantes que el Gobierno alemán quiere introducir en el mercado laboral lo antes posibles para reducir la dependencia del estado e incrementar la fuerza de trabajo comepensando el envejecimiento de la población.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre