La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Francia

Sarkozy se presentará a las primarias de Los Republicanos para ser candidato a la presidencia en 2017

Sarkozy, imputado por la supuesta financiación irregular su campaña electoral

infoLibre

El expresidente francés Nicolas Sarkozy anunció oficialmente este lunes que competirá en las elecciones primarias de Los Republicanos, su partido político, para convertirse en su candidato a los comicios presidenciales del próximo año. "He decidido ser candidato a la Presidencia en 2017", anunció en su libro Tout pour la France ('Todo por Francia'), editado por Plon, que se publicó este lunes, según informan los medios de comunicación galos y recoge Europa Press.

La derecha francesa inicia su dolorosa reconstrucción

La derecha francesa inicia su dolorosa reconstrucción

"Siento que tengo la fuerza necesaria para liderar esta batalla en un momento difícil de nuestra historia", explicó Sarkozy, en alusión a la ola de atentados yihadistas que ha sacudido Francia en los últimos años. El exmandatario explicó que este libro "es solo el punto de partida". Por delante queda una campaña electoral que Sarkozy pretende centrar en cinco "grandes desafíos": la verdad, la identidad, la autoridad, la libertad y la competitividad.

Tal y como exigen los estatutos de Los Republicanos, Sarkozy renunció en la madrugada de este lunes a su liderazgo, que ha quedado en manos del presidente regional de Auvergne-Rhône-Alpes, Laurent Wauquiez, para poder participar en la votación interna.

Sarkozy, de 61 años de edad, gobernó Francia entre 2007 y 2012, pero no pudo lograr la reelección en la pugna contra el candidato socialista, François Hollande, ahora en el Elíseo y con unos niveles de popularidad mínimos.

Más sobre este tema
stats