Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones en EEUU

Trump hace negocio en campaña: se alquila a sí mismo las oficinas por un precio cinco veces mayor desde que recibe donaciones

  • Según una información de The Huffington Post, la subida en el precio mensual del alquiler no ha sido acompañada de la contratación de más personal
  • "Si yo fuera un donante, querría respuestas", declaró al digital un miembro del Comité Nacional Republicano

infoLibre Publicada 23/08/2016 a las 11:37 Actualizada 23/08/2016 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

El candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

Europa Press
El magnate Donald Trump, candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha incrementado en 134.300 dólares el importe mensual del alquiler que su campaña paga para utilizar la Torre Trump, de su propiedad. La información ha sido publicada este lunes por el digital norteamericano The Huffington Post, que señala que la renta ascendió de 35.458 dólares en marzo a 169.758 dólares en julio, cuando el candidato ya recibía fondos de sus donantes para la carrera hacia la Casa Blanca. El medio señala que el aumento en el precio del alquiler no ha ido aparejado de más trabajadores contratados, puesto que en marzo se abonaron las nóminas de 197 personas frente a las 172 del verano.

The Huffington Post señala también a los gastos en restaurantes y campos de golf bajo el paraguas de la marca Trump: el día en el que se anunció el acuerdo de recaudación de fondos, el 18 de mayo, la campaña del magnate se gastó 29.715, 35.845 y 125.080 dólares en dos campos de golf y un restaurante, respectivamente, de los que el candidato republicano es beneficiario. Las cantidades abonadas, señala la cabecera, son superiores a las registradas antes de recibir donaciones. 

No está claro si el espacio que la campaña utiliza en la Torre Trump es mayor en julio con respecto a marzo, aunque el personal sea menor: sus responsables no han querido responder a las preguntas del medio. "Si yo fuera un donante, querría respuestas", declaró al digital un miembro del Comité Nacional Republicano que prefirió guardar el anonimato.

Durante varios meses, señala The Huffington Post, la campaña del multimillonario hizo hincapié en el bajo alquiler que pagaba por utilizar la Torre Trump y en varios programas de televisión mostró espacios de trabajo con techos sin terminar, tabiques improvisados y pocos empleados a su servicio.



2 Comentarios
  • 2 DS 26/08/16 18:04

    Están haciendo negocio con él para tapar a la clinton, lo lógico es que se aproveche de todos esos manipuladores. algo habrá sacado de recuerdo de ser un testaferro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JUAN_C 26/08/16 14:42

    ¡Pero que sinverguenza!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre