Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desastres naturales

La española fallecida en el terremoto de Italia es una joven de Granada

  • Se trata de Ana Huete, una joven de 27 años cuya familia reside en un pueblo de la provincia andaluza y que pasaba las vacaciones en Illica, donde tuvo lugar el epicentro del seísmo
  • La familia está realizando los trámites oportunos para viajar a Italia para identificar el cadáver y se espera su llegada entre este jueves y el viernes

infoLibre Publicada 25/08/2016 a las 13:45 Actualizada 25/08/2016 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Panorámica de la destrucción tras el terremoto en el centro de Italia.

Panorámica de la destrucción tras el terremoto en el centro de Italia.

EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación confirmó este jueves a Europa Press "el fallecimiento de una persona de nacionalidad española". Se trata de Ana Huete, una joven de 27 años cuya familia reside en Víznar (Granada), según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

La familia está realizando los trámites oportunos para viajar a Italia a la mayor brevedad posible para identificar el cadáver y se espera su llegada entre este jueves y el viernes.

La joven se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli –lugar del epicentro del terremoto– junto a su pareja, con el que se acababa de casar.

Fue el marido de la víctima, de nacionalidad italiana, quien alertó de lo sucedido a la familia, que reside en Víznar, una localidad de unos 800 habitantes cercana a la capital granadina. El joven ha resultado herido, aunque se desconoce la gravedad.

Desde este pasado miércoles por la tarde se vivieron escenas de nerviosismo y dolor en el entorno de la vivienda familiar, hasta donde se desplazaron familiares y amigos para preguntar por el estado de la joven tras el seísmo, que ha provocado centenares de muertos y desaparecidos.

El joven matrimonio había fijado su residencia en Granada capital, donde regentan una pizzería, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Víznar decretará luto oficial 

El Ayuntamiento de Víznar (Granada) iniciará los trámites oportunos para decretar varios días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de una de sus vecinas.

El alcalde de la localidad, Joaquín Caballero (IU), ha señalado a Europa Press que los vecinos de este municipio de 800 habitantes están consternados tras confirmarse el fallecimiento de la joven, que se encontraba de vacaciones en el pueblo italiano de Illica junto a su pareja, con el que se acababa de casar.

El Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de la familia, que está "destrozada", para lo que pueda necesitar y ha hecho un llamamiento para que este delicado asunto sea tratado con el "respeto" y derecho a intimidad que merecen los familiares en estos "dolorosos" momentos.

Ya son 247 los muertos 

El número de víctimas mortales por el terremoto se mantiene en 247, si bien seguramente aumentará, ha indicado el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Durante la madrugada, Protección Civil había informado de que hasta el momento se habían contabilizado 247 fallecidos, 190 en la provincia de Rieti, en Lazio, y otros 57 en la provincia de Ascoli Piceno, en la región de Marcas. Sin embargo, posteriormente el alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas, había dicho que solo en ella hay ya más de 200 fallecidos.

El último balance oficial, según ha declarado Curcio, es de "247 muertos, pero se trata de una cifra abierta" que se espera que seguirá aumentando. Además, hay 264 heridos hospitalizados.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre