Italia

“¡Vamos Giorgina, vamos!”: rescatan a una niña que estuvo atrapada 17 horas tras el terremoto en Italia

infoLibre

"¡Está viva!" Con este grito recibieron los servicios de salvamento a Giulia, una niña de 10 años rescatada este miércoles de entre los escombros en Pescara del Tronto, una de las localidades afectadas por el terremoto de Italia. La pequeña pasó 17 horas atrapada entre los restos de su casa, situada en la localidad de Pescara del Tronto. Los bomberos consiguieron llegar hasta la pequeña alrededor de 20.00 horas, después de localizar su presencia en la que fue su habitación. La niña se encuentra en buen estado, después de haber sido sometida a una operación durante la noche.

En el vídeo de su rescate, que ha sido ampliamente difundido en los medios y redes sociales italianas, se oye cómo uno de los bomberos anima a la pequeña "vamos Giorgina, vamos" hasta que finalmente uno de los miembros del equipo la agarra por debajo de los hombres y la saca de entre los escombros. Ya fuera de peligro, el bombero se la lleva a la pequeña, todavía cubierta de polvo, mientras la gente congregada grita de júbilo.

El terremoto de México deja más de 200 víctimas mortales

La búsqueda de supervivientes del terremoto continúa mientras la cifra oficial de muertos en el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter se eleva ya a 247.

Más sobre este tema
stats