Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Muere en Siria el portavoz del Estado Islámico

  • Fuentes militares estadounidenses sostienen que Abú Muhamad al Adnani fue objetivo de un bombardeo llevado a cabo en la localidad de Al Bab
  • La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, ha informado de su muerte a pesar de que Estados Unidos aún no la han confirmado

infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 12:07 Actualizada 31/08/2016 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de uno de los vídeos protagonizados por Abú Muhamad al Adnani.

Imagen de uno de los vídeos protagonizados por Abú Muhamad al Adnani.

El portavoz del grupo yihadista Estado Islámico, Abú Muhamad al Adnani, ha muerto en los alrededores de la ciudad siria de Alepo (norte), según han informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

"Abú Muhamad al Adnani, portavoz de Estado Islámico, ha sido martirizado mientras supervisaba las operaciones para repeler la campaña militar en Alepo", reza la noticia difundida por Amaq.

Estado Islámico ha publicado un panegírico, fechado el 29 de agosto, en el que ha descrito a Al Adnani como "un valiente caballero que ha partido para unirse a la caravana de los comandantes mártires, de los héroes que han cumplido la yihad".

Asimismo, ha destacado que el que ha sido hasta ahora su portavoz "ha seguido las órdenes de Dios, ha vencido a los enemigos de Dios, ha luchado en el frente del Islam y ha proclamado la verdad hasta que le ha llegado la hora".

Las fuerzas iraquíes anunciaron en enero que Al Adnani había resultado herido en un ataque aéreo realizado por la coalición internacional que lidera Estados Unidos en la provincia de Anbar, que le había obligado a trasladarse a Mosul, tras lo cual se le perdió la pista.

Fuentes militares estadounidenses han asegurado este mismo martes que el portavoz de Estado Islámico fue el objetivo de un bombardeo llevado a cabo en la localidad de Al Bab, situada en los alrededores de Alepo, si bien no han confirmado su muerte.

Jefe de propaganda

Al Adnani, cuyo verdadero nombre era Taha Sobhi Falaha, tenía 39 años y era originario de la provincia siria de Idleb. Primero formó parte de Al Qaeda y finalmente se decidió a crear Estado Islámico junto a otros 40 milicianos yihadistas, de los que pocos quedan vivos, por lo que su muerte supone un duro revés para la organización terrorista.

Se encargaba de la maquinaria propagandística del Estado Islámico, a través de la cual se dio a conocer por primera vez cuando en junio de 2014 declaró la instauración de un califato en amplias zonas del norte de Siria e Irak.

Además, según informó recientemente el New York Times, lideraba la división de operaciones externas grupo, que se encargaría de los reclutamientos y la gestión de las células yihadistas más allá de Siria e Irak, incluidos Europa y Estados Unidos.

De hecho, su última aparición pública fue en un vídeo en el que Al Adnani llamaba a los seguidores de Estado Islámico a atentar durante el Ramadán en todo el mundo y por todos los medios, en lo que se considera la inspiración de los últimos atentados en Francia y Alemania.


2 Comentarios
  • 2 taxista y rojo 01/09/16 10:28

    Vaya por delante que me alegro enormemente de la desaparición de cualquiera de estos bárbaros medievales. Dicho èsto ¿cómo es posible que los bombardeos del "régimen" causen taaantos muertos y heridos, sobre todo niños y ancianos; no digamos ya si quien borbardea es, no Rusia, sino Putin, parece ser que él personalmente? Y los yanquis ¿solo ha muerto el villano? Una de dos; o son unos ultrafenómenos o no nos cuentan más que mentiras. Y repito, creo que ahí sí que habría que entrar a saco a ayudar al gobierno legítimo contra los bárbaros y contra la "oposición moderada". Sí, esa moderación que les ha llevado a montar ejércitos armados hasta los dientes (¿por quien?) luchando contra su ejèrcito legítimo sin importarles destruir su propio país. Aquí cualquiera es un terrorista, incluyendo el "entorno"(??) y esos son oposición moderada. Somos geniales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 31/08/16 13:32

    Un nazi menos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre