X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados

La ONG Proem-Aid lanza una nueva campaña de ‘crowdfunding’ para salvar vidas en Lesbos

  • Gracias a las donaciones privadas Proem-Aid pudo mantenerse en la isla y auxiliar a más de 50.000 personas
  • "En pocas semanas la ruta del Egeo podría reactivarse por completo", explican

infoLibre Publicada 02/09/2016 a las 17:39 Actualizada 02/09/2016 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Barco de refugiados en Lesbos

Barca de refugiados en Lesbos

Óscar Vifer
La ONG española Proem-Aid, afincada en Sevilla, ha lanzado una nueva campaña de crowdfunding con la que pretende recaudar 95.000 euros para regresar a la isla griega de Lesbos, con el objetivo de continuar el rescate de refugiados.

La organización, que ya había estado trabajando en Lesbos con anterioridad, está formada mayoritariamente por bomberos y personal sanitario, además de profesionales de emergencia especializados en rescates. La falta de financiación fue la causante de que, hace dos semanas, tuvieran que interrumpir su actividad en la isla, tal y como cuenta a Europa Press su presidente, José Antonio Reina.

El espacio habilitado para el crowdfunding en la plataforma Mi Grano de Arena desglosa que, de la cantidad total, 45.000 euros serán destinados a comprar una furgoneta adaptada para moverse por la isla, además de otros 2.500 para un remolque, 40.500 para dos motores 200 HP y la instalación de estos en la barca y 7.000 euros para aparatos de electrónica como una sonda, un radar, o la radio que necesitarán en la embarcación de rescate.

Esta cantidad, tal y como explica Reina, esperan conseguirla gracias a la "solidaridad" de la gente que entienda que su labor es "fundamental" en Lesbos. "Somos el único equipo de rescate que vigila la costa sur de la isla", explica.

La ONG asegura además que la llegada de refugiados a las costas griegas ha sufrido un nuevo repunte durante estas últimas semanas, situación que se agrava todavía más tras el intento de golpe de Estado de Turquía a mediados de julio y los atentados de París. En pocas semanas, apunta, la ruta del Egeo se reactivará por completo.

Además de esta ONG, que actúa como un grupo de rescate, decenas de organizaciones y cientos de voluntarios se encargan de la asistencia y cuidado de las primeras necesidades de los refugiados que llegan en barcas a la isla.

Gracias a las donaciones privadas, explica Reina, lograron mantenerse allí y auxiliar a más de 50.000 personas. Ahora, con una nueva recogida de fondos, su objetivo es volver a Lebos y reorganizarse para poder seguir salvando vidas.

"Gracias a las donaciones de amigos ya tenemos la embarcación apropiada para esas aguas. Ahora nos hace falta vuestra ayuda para la parte electrónica y la motriz, subirlas a un carro y desplazarnos en una nueva furgoneta" puede leerse en la plataforma.
EL AUTOR Correo Electrónico


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Viernes de 'Trumpazo'

    Trump no se esconde en la educación impostada, le gusta mostrarse desafiante. Su rueda de prensa fue un ejemplo. Ganó por goleada.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    La política y la ciencia política

    En la medida en que las encuestas no son instrumentos infalibles de medición, muchos han concluido que las ciencias sociales, o al menos la ciencia política, son saberes espurios, sin base alguna, y sus practicantes, los politólogos, unos impostores.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    Sayonara, empleo

    Estamos en medio de una pelea de robots de la que los únicos perjudicados somos los humanos, que nos asomamos a algunas páginas web con el temor con el que de adolescentes nos enfrentábamos a los porteros de discoteca.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre