Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de los refugiados

Amnistía Internacional califica de “hipócrita” el llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados

  • "Parece que algunos países del G-20 dicen una cosa en público y luego otra muy distinta en privado", señala Audrey Gaughran, directora de Asuntos Globales
  • Canadá parece el único país que ha mostrado un interés real en acoger refugiados de Siria, Irak y otros países de Oriente Próximo

infoLibre Publicada 05/09/2016 a las 19:07 Actualizada 05/09/2016 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Reunión del G-20 en la ciudad china de Hangzhou

Amnistía Internacional califica de “hipócrita” el llamamiento de los países del G-20 a ayudar a los refugiados

REUTERS
Amnistía Internacional ha calificado este lunes de "hipócrita" el llamamiento que realizaron las naciones del G-20 para aumentar la ayuda humanitaria a los refugiados, alegando que la mayoría de estos países han hecho un esfuerzo muy escaso para resolver dicha crisis.

Según explican en un comunicado, de los 27 países a nivel mundial que cuentan con un programa de reasentamiento para refugiados, tan sólo nueve participan en la cumbre del G-20.

Esta indignación fue explicada también por Audrey Gaughran, directora de Asuntos Globales, que afirmaba que "la declaración del G-20 sobre que la carga de los refugiados debe ser compartida resulta vacía, ya que la mayoría de estos países no están asumiendo su parte de responsabilidad en lo que concierne a la crisis de los refugiados".

Canadá parece ser la expepción: desde finales de 2015, ya ha acogido a más de 25.000 refugiados, mostrando así un verdadero interés por acoger y reasentar a refugiados procedentes de Siria, Irak y otros países de Oriente Próximo.


Amnistía Internacional pidió a los líderes mundiales que dejen de boicotear el reasentamiento de refugiados y que busquen la aprobación de medidas concretas a nivel global, alegando que "ahora mismo muchos de los miembros del G-20 están bloqueando propuestas para ayudar a los refugiados del mundo. China, Rusia y la Unión Europea han preferido seguir siendo parte del problema y priorizar sus intereses".

"Parece que algunos países del G-20 dicen una cosa en público y luego otra muy distinta en privado", señaló Gaughran, concluyendo que "tienen que hacer mucho más por los refugiados para que esa afirmación pueda ser considerada algo más que pura hipocresía".

 


 

EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 R12 05/09/16 21:19

    Hipocresía nivel experto. Bien por AI.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre