Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Estados Unidos

Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para visitar México y acusa a Trump de crear un problema diplomático

Clinton acusa directamente a Rusia de robar información de los ordenadores del Partido Demócrata

infoLibre

La candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, rechazó este lunes la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para visitar el país, en una entrevista en la que fue crítica con el viaje al país de su rival republicano, Donald Trump.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC, Clinton se limitó a responder "No" tras ser preguntada sobre si aceptaría la invitación de Peña Nieto para visitar el país en noviembre. "Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear trabajos en el país, en lo que estamos haciendo para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro", dijo.

Trump avisa a Peña Nieto: "Si México no paga el muro, sería mejor cancelar el encuentro"

Trump avisa a Peña Nieto: "Si México no paga el muro, sería mejor cancelar el encuentro"

Asimismo, recalcó que Trump creó un "incidente diplomático" durante su visita a México, después que Peña Nieto rechazara sus declaraciones sobre la construcción de un muro en la frontera. "Vino diciendo una cosa y el presidente mexicano le contradijo casi de forma inmediata", manifestó, en referencia a las afirmaciones de Trump sobre el hecho de que no se discutió el pago del citado muro, una de sus promesas estrella durante la campaña.

"No lo planteó, así que se quedó paralizado. Ni siquiera supo cómo comunicarse con un jefe de Estado, y creo que es un resultado bastante claro de ese viaje", dijo, aceptando las palabras de Trump de que realmente no sacó el tema a colación. Sin embargo, Peña Nieto aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el asunto había sido tratado, recalcando que México no pagaría la construcción del proyecto.

Tras la visita de Trump, el Gobierno mexicano anunció que extendería una invitación a la exsecretaria de Estado para que visitara el país, sin que ella o su campaña se hubieran pronunciado aún al respecto.

Más sobre este tema
stats