Proceso paz

El expresidente César Gaviria avisa a las FARC de que deben usar su dinero para compensar a las víctimas

El expresidente César Gaviria avisa a las FARC de que perderán beneficios si no reparan a las víctimas

infoLibre

El expresidente de Colombia César Gaviria manifestó este martes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perderían beneficios en caso de que guarden dinero y no lo dediquen a reparar a las víctimas, informa Europa Press.

"No sé si las FARC tendrán dinero o no, el hecho es que si lo guardan, eso es un delito y perderán todos los beneficios (...) una caleta les puede costar todos los supuestos beneficios que les otorga la justicia transicional", dijo.

En una entrevista concedida a la emisora local RCN Radio, Gaviria, quien encabeza además la campaña por el en el referéndum, dijo que una victoria del no abriría "un periodo de incertidumbre"no.

"Un país que tiene oportunidad de hacer la paz, con todo el apoyo de la comunidad internacional, es muy raro que decida que no, que no quiere esa paz, que va a esperar unos 100.000 muertos más y unos 20 años, para decidir que sí quiere la paz", ha explicado.

Las FARC celebrarán un congreso para comenzar a crear su partido político

Las FARC celebrarán un congreso para comenzar a crear su partido político

Sin embargo, reconoció que hay temas que no le gustaron del acuerdo de paz, agregando que "es mejor una paz imperfecta que una guerra perfecta".

"Yo quisiera ver a los comandantes de la guerrilla en una cárcel de barras, pero es que ellos no fueron vencidos, tienen todavía 8.000 hombres en armas y por lo tanto el camino para acabar el conflicto fue la vía negociada", apuntó.

Este mismo martes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió de que el triunfo del no sería "catastrófico" para el paísno, señalando que implicaría "la vuelta al conflicto armado".

Más sobre este tema
stats