X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Un cristiano converso es condenado a cárcel en Argelia por “insultar al Islam”

  • Human Rights Watch critica la sentencia: "Los tribunales no tienen que juzgar las creencias religiosas y opiniones de la gente"
  • Slimane Buhafs había publicado en Facebook "imágenes ofensivas para el profeta", según el juez

infoLibre Publicada 07/09/2016 a las 09:46 Actualizada 07/09/2016 a las 10:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika.

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika.

Europa Press
La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) criticó este miércoles la condena a tres años de cárcel impuesta el martes por un tribunal argelino a un cristiano converso por "insultar al islam".

Slimane Buhafs, detenido el 1 de agosto y encarcelado desde entonces en una prisión de la provincia de Sétif, fue sentenciado inicialmente a cinco años de cárcel, condena que ha sido reducida en el proceso de apelación.

"Los tribunales de Argelia no tienen que juzgar las creencias religiosas y opiniones de la gente", dijo la directora de HRW para Oriente Próximo y Norte de África, Sarah Leah Whitson.

"Argelia debería revisar de forma urgente su Código Penal y dejar de criminalizar la expresión pacífica, incluida de opiniones que puedan insultar al islam y a su profeta", recalcó. Por ello, HRW reclamó la liberación de Buhafs.

Buhafs fue condenado según el artículo 144bis del Código Penal, que contempla penas de entre tres y cinco años de cárcel y el pago de una multa de hasta 100.000 dinares (unos 815 euros).

El juez de primera instancia ha señalado que la Gendarmería identificó "cuatro versos del Corán distorsionados e imágenes ofensivas para el profeta" en la página de Buhafs en la red social Facebook.

Entre ellas figuraban "una caricatura representando al profeta Mahoma como un terrorista" y otras publicaciones "insultando al islam como una religión de intolerancia y odio".


2 Comentarios
  • 2 jeos 08/09/16 12:07

    Cuanto recuerda a lo vivido en los últimos tiempos en Francia y otros lugares si defendemos la libertad de expresión en Europa también debemos hacer valer los Derechos humanos en todo el mundo y para todos, comportamos o no sus creencias. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 07/09/16 11:01

    Manda huevos con el converso.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre