Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Al menos 23 muertos y decenas de heridos en el incendio de una empacadora de productos en Bangladesh

  • La explosión de una caldera parece estar en el origen del siniestro, que sorprendió a los empleados del turno de noche
  • Parte del edificio incendiado, de cuatro plantas, se ha derrumbado como consecuencia de las llamas

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 09:48 Actualizada 10/09/2016 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El edificio siniestrado en Tongi, al norte de Dacca, la capital de Bangladesh.

El edificio siniestrado en Tongi, al norte de Dacca, la capital de Bangladesh.

Efe
Al menos 23 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas como consecuencia de un incendio registrado este sábado por la mañana en una fábrica de empacado de productos de la localidad de Tongi, en el distrito de Gazipur, al norte de Dacca, según ha informado el diario New Age.

Los cadáveres de 17 personas han sido trasladados al hospital de Tongi, según ha detallado el subinspector de la policía de esta localidad, Sumon Bhakta. Por su parte, el subinspector a cargo del Hospital Universitario Médico de Dacca, Bachchu Miah, ha informado de la muerte de otras cuatro personas.

Un responsable del servicio de bomberos de Gazipur ha contado que el incendio se ha originado por la explosión de una caldera en la fábrica Tampaco en torno a las 6:00 horas del sábado. El subcomisionado de Gazipur, S.M. Alam, ha señalado que se ha creado un comité de investigación formado por cinco personas para investigar el siniestro y que entregará sus conclusiones dentro de quince días.

La policía de Gazipur ha alertado de que el número de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas. Parte del edificio incendiado, de cuatro plantas, se ha derrumbado como consecuencia de las llamas.

La fábrica incendiada es una factoría de empaquetado que estaba trabajando con los empleados del turno de noche en el momento en el que se originaron las llamas, según ha contado un testigo. En el momento en que el comenzó el incendio, había en la fábrica unos 250 trabajadores que se disponían a terminar su turno.

Son muy numerosas las fábricas de Bangladesh que trabajan para multinaciones europeas y estadounidenses utilizando mano de obra barata y en condiciones de trabajo muy precarias.

El de esta empresa de empaquetado es el peor accidente registrado en el país desde que en 2013 una fábrica entera se derrumbó en Dacca causando la muerte a 1.134 personas e hiriendo a más de 2.500. Aquella empresa producía prendas de ropa para El Corte Inglés, Inditex y Mango, entre otras marcas internacionales.



10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre