Estados Unidos

Clinton fue diagnosticada con neumonía la semana pasada, según revela su doctora

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

infoLibre

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, fue diagnosticada el viernes con una neumonía, según reveló su doctora personal, horas después de que abandonara un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

"Clinton ha estado experimentando una tos relacionada con alergias. El viernes, durante una revisión por estas toses prolongadas, fue diagnosticada con neumonía", dijo Lisa R. Bardack.

"Se le recetaron antibióticos y se le recomendó que descansara y modificara su agenda. Durante el evento de hoy se ha sentido acalorada y deshidratada", agregó.

Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para visitar México y acusa a Trump de crear un problema diplomático

Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para visitar México y acusa a Trump de crear un problema diplomático

Sin embargo, Bardack recalcó que la examinó tras lo ocurrido y que en estos momentos "se encuentra rehidratada y se está recuperando bien", según informó el diario estadounidense The New York Times y recoge Europa Press.

El portavoz de la campaña de la ex secretaria de Estado, Nick Merrill, dijo que el incidente tuvo lugar una hora y media después del inicio de la ceremonia. Al parecer, tuvo un amago de desvanecimiento cuando se dirigía a su furgoneta y tuvo que recibir ayuda de su seguridad.

Poco después, la propia Clinton declaró a la prensa que se encuentra "estupendamente". "Hace un día bonito en Nueva York", gritó Clinton a los periodistas que esperaban al otro lado de la calle.

Más sobre este tema
stats