Turquía

Las fuerzas aéreas turcas aseguran haber matado a siete supuestos miembros del PKK

El PKK declara que la tregua con Turquía “carece ya de sentido”

infoLibre

Siete presuntos miembros de la guerrilla separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) murieron este lunes como consecuencia de una serie de ataques de la Fuerza Aérea turca en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

La policía turca detiene a 119 miembros del prokurdo HDP tras el doble atentado de Estambul

La policía turca detiene a 119 miembros del prokurdo HDP tras el doble atentado de Estambul

Los ataques se desarrollaron entre las 12.30 y las 13.00 horas (hora local) en el distrito de Yuksekova, según informó el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia. En total fueron destruidos tres objetivos.

Más de 5.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde que comenzó la operación en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.

En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se cobró más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Más sobre este tema
stats