PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Oriente Medio

Israel bombardea objetivos de Siria tras el impacto de un proyectil en su territorio

Los muertos en guerras casi se cuadruplicaron en 2014

infoLibre

El Ejército de Israel bombardeó este martes objetivos del Ejército sirio en los Altos del Golán tras el impacto de un proyectil en su territorio, según informó el diario local The Jerusalem Post y recoge Europa Press.

Israel confirma su primer ataque directo contra Estado Islámico en Siria

Israel confirma su primer ataque directo contra Estado Islámico en Siria

Según estas informaciones, los objetivos bombardeados fueron cañones pertenecientes al Ejército sirio y desplegados en la zona de los Altos del Golán que controla Damasco. El incidente tuvo lugar tres días después de que el Ejército de Israel bombardeara una posición de las Fuerzas Armadas sirias en respuesta al impacto de un proyectil de mortero que ha caído en el país, sin causar víctimas ni daños.

El Ejército israelí recalcó que el Gobierno sirio es responsable de lo que ocurre en su territorio, agregando que no tolerará ningún intento de dañar la soberanía del país o la seguridad de sus ciudadanos.

Las fuerzas israelíes han respondido de manera similar en el pasado cuando han caído proyectiles sirios en los Altos del Golán, de los que Israel se apoderó en 1967 y que fueron anexionados en 1981, si bien Naciones Unidas reconoció dicho anuncio como nulo y sin valor.

Más sobre este tema
stats