Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

La Guardia Civil localiza un pesquero a punto de hundirse con 239 personas a bordo en las costas de Sicilia

  • Entre las personas se encontraban 33 menores navegando en un pesquero en muy mal estado que viaja a una velocidad de 5 nudos, presumiblemente desde Egipto
  • Todas las personas rescatadas fueron puestas a disposición de las autoridades italianas

infoLibre Publicada 13/09/2016 a las 16:48 Actualizada 13/09/2016 a las 17:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del pesquero rescatado este martes.

Imagen del pesquero rescatado este martes.

GUARDIA CIVIL
El avión de la Guardia Civil que se encuentra participando en la Operación de la Agencia Frontex Epn Triton localizó una embarcación con 239 personas, 33 de ellos menores, a bordo a unas 240 millas al sureste de Sicilia (Italia). Se trata de un pesquero en muy mal estado navegando a una velocidad de 5 nudos, procedente presumiblemente de Egipto con intenciones de alcanzar suelo italiano, según la información a la que tuvo acceso Europa Press.

El buque de la Guardia Civil Rio Segura, que también se encuentra participando en la mencionada operación, se hizo cargo de las labores de rescate y traslado de las personas a bordo del pesquero mediante dos embarcaciones auxiliares, ofreciéndoles un primer reconocimiento médico y facilitándoles abrigo, agua y alimentos.

El pesquero se encontraba en tal mal estado que acabó hundiéndose poco después del rescate de sus ocupantes, debido a las vías de agua que presentaba, si bien, y a causa de los restos de madera del puente y otros efectos a la deriva que quedaron, se comunicó a las autoridades de Malta, a fin de que emitieran el correspondiente aviso a navegantes puesto que los restos suponen un peligro para la navegación por la zona.

Todas las personas rescatadas fueron puestas a disposición de las autoridades italianas una vez que el buque Río Segura de la Guardia Civil atracó en el puerto de destino en el sur de Italia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre