Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Obama se inclina por vetar la ley que permitiría a familiares de víctimas del 11-S denunciar a Arabia Saudí

  • El mandatario argumentó que la legislación podría dañar los intereses estadounidenses a nivel global
  • En julio, EEUU desclasificó un informe en el que señalaba posibles vínculos no demostrados entre los terroristas y cargos del Gobierno saudí

infoLibre Publicada 13/09/2016 a las 09:19 Actualizada 13/09/2016 a las 09:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se inclina por vetar una ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que permitiría a las familias de las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001 denunciar al Gobierno de Arabia Saudí por los daños.

"El presidente tiene un sentimiento bastante claro acerca de esto", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, después de que el mandatario argumentara que la legislación podría dañar los intereses estadounidenses a nivel global.

Así, Earnest sostuvo que "el concepto de inmunidad soberana protege a Estados Unidos, igual que a cualquier otro país del mundo", según informó el diario estadounidense The Atlantic.

"No es difícil imaginar a otros países utilizar esta ley como excusa para actuar contra diplomáticos o funcionarios estadounidenses, o incluso empresas estadounidenses, en todo el mundo", remachó.

Durante la jornada de este lunes, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo criticó la legislación, afirmando que "leyes como esta afectarán de manera negativa a los esfuerzos internacionales de cooperación para combatir el terrorismo".

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado viernes la Ley de Justicia Contra los Patrocinadores del Terrorismo, conocida como JASTA por sus siglas en inglés.

De las 19 personas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001, 15 eran de nacionalidad saudí. En julio, Estados Unidos desclasificó un informe en el que apuntaba a las posibles conexiones entre los terroristas y cargos del Gobierno saudí, aunque no pudieron ser comprobadas. El Gobierno de Arabia Saudí ha negado cualquier responsabilidad al respecto y ha presionado en contra de la nueva ley.


6 Comentarios
  • 6 Bacante 14/09/16 12:01

    Sancho dijo..
    Con Nobel incluído.  Vaya con el pufo Oh!bama. Algunos pensamos,  en más de un momento,  que tal vez no podía hacer más de lo que hace. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 irreligionproletaria 13/09/16 20:00

    Sancho dijo..
    Aplausos, Sancho. ¿El "líder mundial"? Con estos líderes, no necesitamos enemigos. ¿Qué le asiste, para vetar una Ley, impidiendo a las victimas del 11S, denunciar ante la Corte Suprema de los EEUU, a los dueños de los petrodólares saudíes? ¿Cuántos ciudadanos del mundo, ignoran, la propiedad intelectual de las guerras/terrorismos/atentados...en lo que llevamos del siglo XXI? SALUD Y REPUBLICA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jrol 13/09/16 12:00

    Si a los mayores criminales y culpables del ataque los tienen en su casa blanca. Piden justicia, juzguen a los Bush y a los servicios de defensa estadounidense por planear la masacre de civiles neoyorquinos para iniciar otra masacre, la de los irakíes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 13/09/16 11:49

    1.Lo había avisado de antemano. Ninguna sorpresa. 2.Habrá que preguntarles a Hillary y a Dondald que harán cuando estén en la casa blanca. 3.Trump ya ha dado pistas sobre como van a ser sus relaciones con los sauditas.... desgraciadamente Hillary también ha dado pistas... y no son "alentadoras". 4.No pienso perderme los debates entre ambos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Er Pp 13/09/16 10:50

    Hola Tan solo unos cientos de miles de millones,de los árabes,en los bancos del imperio tienen la culpa. Vaya!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 13/09/16 10:46

    Claro, pronto más de un tonto de los que aún no se ha enterado descubriría que son la misma organización terrorista: EEUU Vs Arabia Saudí.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre