Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transexualidad

Chelsea Manning termina su huelga de hambre y será operada para cambiar de sexo

  • El ejército estadounidense finalmente permitirá que la militar se someta a una cirugía de reasignación de sexo
  • Manning cumple 35 años de cárcel por flitrar documentos clasificados a Wikileaks

infoLibre Publicada 14/09/2016 a las 09:32 Actualizada 14/09/2016 a las 09:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Chelsea Manning

Chelsea Manning.

E. .P.
La militar estadounidense Chelsea Manning, que cumple condena de 35 años por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, puso fin este martes a su huelga de hambre, iniciada el viernes, después de que el Ejército haya garantizado que será sometida a una cirugía de reasignación de sexo.

Manning expresó su satisfacción "por el hecho de que el Ejército esté haciendo finalmente lo correcto". "Les aplaudo por ello. Esto es todo lo que quería, que me dejaran ser yo misma", agregó.

"Sin embargo, es difícil no preguntarse por qué se ha tardado tanto. También, ¿por qué fueron necesarias unas medidas tan drásticas?", dijo en su comunicado, publicado por su abogado, Chase Strangio, de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU). Así, Manning recordó que se le recomendó la cirugía en abril de este año por su disforia de género, subrayando que espera que su caso "siente un precedente para los miles de personas transexuales que esperan que se les dé el tratamiento que necesitan".

Por su parte, Strangio dijo que "es un alivio que el Gobierno haya aceptado dar a Chelsea el tratamiento médico que necesita y al que tiene derecho legal", según informó la cadena de televisión estadounidense ABC y recoge Europa Press.

La militar, de 28 años, que nació hombre pero reveló tras ser condenada por espionaje que se sentía identificada como mujer, intentó suicidarse en julio por, según sus abogados, la negación del Gobierno a un trato apropiado a su identidad.

De acuerdo a los representantes de la presa, los doctores recomendaron que como parte del tratamiento a la militar, que comenzó una terapia hormonal en 2015, le sea permitido "tener el pelo largo siguiendo estándares femeninos". El Gobierno lo ha rechazado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre