Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Las manifestaciones contra la reforma laboral en Francia se reanudan con fuerza

  • Al menos 80.000 personas se manifestaron en 120 ciudades y pueblos diferentes. Algunos enfrentamientos dejaron varios heridos graves
  • "Hay que reconocer que es un movimiento bastante excepcional, a pesar del contexto, la presión política y la policía" asegura el sindicalista Philippe Martinez

infoLibre Publicada 15/09/2016 a las 21:09 Actualizada 15/09/2016 a las 22:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Manifestaciones del 15 de septiembre contra la Ley de Trabajo de Francia

Manifestaciones del 15 de septiembre contra la Ley de Trabajo de Francia

Mediapart
Los opositores a la Ley de Trabajo o Ley El Khomri de Francia se manifestaron este jueves contra la reforma que pretende implementar el Gobierno de François Hollande en una jornada multitudinaria donde, se calcula, 40.000 personas se manifestaron solo en París –13.500, según la Policía–. Un total de 78.000 lo hicieron en todo el país, según cifras de las fuerzas de seguridad, mientras que los sindicatos hablan de 170.000 en un total de 12o pueblos y ciudades francesas. La jornada de movilizaciones estuvo acompañada por paros parciales en sectores como el del transporte. 

En las manifestaciones se produjeron algunos actos de violencia que dejaron varios heridos, algunos de gravedad. Varios policías fueron agredidos e incluso uno de ellos tuvo que ser evacuado en helicóptero. Los altercados más graves tuvieron lugar antes del comienzo de las movilizaciones, alrededor de las 13:00 horas, cuando se lanzaron cócteles molotov que fueron respondidos con el uso de botes de humo por parte de las fuerzas de seguridad.

"Hay que reconocer que es un movimiento bastante excepcional, a pesar del contexto, la presión política y la policía. Estamos decididos", sostuvo Philippe Martinez, secretario general de la Confederación Gerenal de Trabajo (CGT), el principal sindicato de Francia. Además, vaticinó que la protesta del jueves serían "la primera" de una nueva serie de manifestaciones después del verano.

No obstante, otros sindicatos no tienen tan claro que las movilizaciones vayan a seguir produciéndose. Jean-Claude Mailly, líder de Fuerza Obrera, planteó "echar el freno" a las manifestaciones y centrarse en la pelea legal para anular la norma.

Por su parte Nicole Borvo, exparlamentario comunista, también mostró su deseo que las movilizaciones no se detengan. "Sinceramente, la gente no quiere esta ley. Se votó en su contra. Pese a los atentados, pese a la tensión política, las manifestaciones nunca se han parado por completo", asegura.
EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 Luisorro71 16/09/16 19:18

    En España las gentes se manifiestan votando al Partido Popular. ¿No deberían BOTARLES?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juananb 16/09/16 15:56

    Ya era hora de que se informara de esta movilizaciones, ahora a lo mejor con más fuerza, pero las ha habido durante todo el verano y aquí no ha informado nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 16/09/16 15:21

    Siempre habrá clases. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan A. Cervantes 16/09/16 11:31

    Aqui en España, me hubiese gustado haber hecho lo mismo con las reformas del PSOE y del PP. Pero nuestros obreros o trabajadores, asi como los sindicatos estan dormidos y en bastantes casos amancebados. Sobre todo los sindicatos que se han dedicado los últimos años a recibir subvenviones del estado y a gestionar cursos de formacion que no les corresponde. Una vergüenza para todos y por eso Rajoy saca pecho, diciendo que este gobierno es el que menos huegas ha recibido. ¡Ole, Ole y ole!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre