Nueva York

Al menos 29 heridos por la explosión “intencionada" de un artefacto en Manhattan

Al menos 29 heridos por la explosión “intencionada" de un artefacto en Manhattan

infoLibre

La explosión que sacudió el barrio de Chelsea, en la neoyorquina isla de Manhattan,  causó 29 heridos leves, según confirmó el comisario de Bomberos, Daniel Nigro, que ofreció el último balance de víctimas en una rueda de prensa.

Europa Press informa de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se desplazó hasta el lugar de la explosión donde informó de que se trata de un “acto intencionado” aunque aseguró que por el momento “no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista”.

Un artefacto explosivo improvisado provocó la deflagración, según informó el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters. Varios medios informan de que este artefacto fue alojado en un contenedor de basuras.

De Blasio informó de que la Policía está investigando un segundo lugar cercano al de la explosión, que se produjo en la calle 23, una importante vía en una de las zonas más céntricas de Manhattan.

La Policía de Nueva York desalojó los bares y restaurantes cercanos y se cortó el tráfico en la sexta avenida. Se ha pedido que en la medida de lo posible se eviten estas calles.

“No hay indicios de que sea terrorismo internacional”

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, afirmó que "no hay pruebas” de que la explosión tenga relación alguna con el terrorismo internacional. Sin embargo, Cuomo subrayó que la bomba tenía una potencia importante y que estaba diseñada para matar.

"En estos momentos, no hay pruebas de que haya relación entre el terrorismo internacional y este incidente, pero la investigación acaba de comenzar”, afirmó, según recoge la prensa estadounidense. "Quienes quieran que hayan colocado estas bombas, los encontraremos y los llevaremos ante la justicia", apostilló.

Trump atribuye la masacre de Texas a los "problemas mentales" de su autor y no al descontrol sobre la tenencia de armas

Trump atribuye la masacre de Texas a los "problemas mentales" de su autor y no al descontrol sobre la tenencia de armas

Cuomo afirmó que por el momento no se sabe de ningún grupo que haya reivindicado este atentado, aunque destacó que colocar una bomba en una calle de una ciudad es, por definición, un atentado terrorista. La Policía está revisando ya las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

"Hemos tenido mucha suerte de que no haya habido víctimas mortales", apuntó. Además, reveló que todos los heridos han recibido ya el alta.

En cuanto a los daños materiales, Cuomo reconoció que son importantes a ambos lados de la calle donde ocurrió la deflagración. La explosión rompió ventanas y generó escombros.

Más sobre este tema
stats