Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Nueva York

Al menos 29 heridos por la explosión “intencionada” de un artefacto en Manhattan

  • El alcalde neoyorkino afirmó que se trata de un “acto intencionado” pero que “no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista”
  • La Policía investiga un segundo lugar cercano al de la explosión

infoLibre Publicada 18/09/2016 a las 12:07 Actualizada 18/09/2016 a las 18:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Explosión en el barrio de Chelsea, en la neoyorkina isla de Manhattan

Explosión en el barrio de Chelsea, en la neoyorkina isla de Manhattan

EUROPA PRESS
La explosión que sacudió el barrio de Chelsea, en la neoyorquina isla de Manhattan,  causó 29 heridos leves, según confirmó el comisario de Bomberos, Daniel Nigro, que ofreció el último balance de víctimas en una rueda de prensa.

Europa Press informa de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se desplazó hasta el lugar de la explosión donde informó de que se trata de un “acto intencionado” aunque aseguró que por el momento “no existen pruebas que lo vinculen con un acto terrorista”.

Un artefacto explosivo improvisado provocó la deflagración, según informó el jefe de la unidad de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York, James R. Waters. Varios medios informan de que este artefacto fue alojado en un contenedor de basuras.

De Blasio informó de que la Policía está investigando un segundo lugar cercano al de la explosión, que se produjo en la calle 23, una importante vía en una de las zonas más céntricas de Manhattan.

La Policía de Nueva York desalojó los bares y restaurantes cercanos y se cortó el tráfico en la sexta avenida. Se ha pedido que en la medida de lo posible se eviten estas calles.

“No hay indicios de que sea terrorismo internacional”

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, afirmó que "no hay pruebas” de que la explosión tenga relación alguna con el terrorismo internacional. Sin embargo, Cuomo subrayó que la bomba tenía una potencia importante y que estaba diseñada para matar.

"En estos momentos, no hay pruebas de que haya relación entre el terrorismo internacional y este incidente, pero la investigación acaba de comenzar”, afirmó, según recoge la prensa estadounidense. "Quienes quieran que hayan colocado estas bombas, los encontraremos y los llevaremos ante la justicia", apostilló.

Cuomo afirmó que por el momento no se sabe de ningún grupo que haya reivindicado este atentado, aunque destacó que colocar una bomba en una calle de una ciudad es, por definición, un atentado terrorista. La Policía está revisando ya las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

"Hemos tenido mucha suerte de que no haya habido víctimas mortales", apuntó. Además, reveló que todos los heridos han recibido ya el alta.

En cuanto a los daños materiales, Cuomo reconoció que son importantes a ambos lados de la calle donde ocurrió la deflagración. La explosión rompió ventanas y generó escombros.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre