Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

La hija de Robert Kennedy asegura que Bush padre votará por Clinton

  • La hija del que fuera Fiscal General de los Estados Unidos, Robert F. Kennedy, aseguró que Bush le confesó que votaría a la candidata demócrata y no al candidato de su partido, Trump
  • Ni George H. W. Bush ni su hijo , el expresidente George W. Bush , asistieron a la Convención Nacional Republicana este verano en Cleveland, donde Trump aceptó la nominación

infoLibre Publicada 20/09/2016 a las 10:29 Actualizada 20/09/2016 a las 11:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El expresidente George H.W. Bush

El expresidente George H.W Bush.

E. P.| Reuters
El expresidente George H. W. Bush planea votar por Hillary Clinton en noviembre , de acuerdo con un miembro de otra famosa familia política , los Kennedy.

Así lo recoge la revista Político, que asegura que Bush tenía la intención de permanecer en silencio en la carrera a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump, lo que la publicación estadounidense califica como un signo en sí mismo de su disgusto por el candidato del Partido Republicano . Sin embargo, su supuesta preferencia por la mujer de su propio sucesor , el presidente Bill Clinton, se dio a conocer públicamente gracias a Kathleen Kennedy Townsend Hartington , la ex vicegobernadora de Maryland e hija del fallecido Robert F. Kennedy .

El lunes , Townsend publicó una foto en su página de Facebook dándole la mano al ex presidente, con este mensaje: " ¡El Presidente me dijo que votará por Hillary !" En una entrevista con Político, Townsend dijo que se reunió con el ex presidente en Maine, donde le manifestó su preferencia por "votar a un demócrata". “Eso fue lo que dijo”, aseguró Towsend.

Preguntado acerca de las declaraciones de la ex vicegobernadora de Maryland , el jefe de prensa de Bush, Jim McGrath, respondió que "el presidente votará como un ciudadano particular dentro de 50 días, es un voto de un ciudadano, solo eso", añadiendo que "el voto privado que emitirá no tiene la intención de influir en la carrera a la Casa Blanca".

George H. W. Bush y la ex primera dama Barbara Bush quedaron fuera del debate político desde la campaña a principios de este año por el intento fallido de hacer presidente a su hijo Jeb Bush. Ni George H. W. Bush ni su hijo , el ex presidente George W. Bush , asistieron a la Convención Nacional Republicana este verano en Cleveland, donde Trump aceptó la nominación .

Muchos exfuncionarios del Partido Republicano de ambas administraciones de Bush también anunciaron su apoyo a Clinton sobre Trump , incluyendo al asesor de seguridad nacional Brent Scowcroft y el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez .

Un funcionario de Bush que declaró estar del lado de Trump es el ex vicepresidente Dan Quayle , quien dijo en una entrevista a Politico este verano que aún sostenía la esperanza de que los dos Bush respaldaran Trump:"Es evidente que en el fondo de su corazón quieren un presidente republicano , pero pueden hablar por sí mismos ", afirmó Quayle .


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre