Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Fuerzas israelíes tirotean a una menor palestina desarmada por no parar en un puesto de control

  • Tras advertirle de que se detuviera, un agente disparó contra ella al llevarse la mano a la camisa y la hirió de levedad en una pierna
  • El Ministerio de Defensa asegura que la chica afirmó "haber ido a morir" durante el primer interrogatorio

infoLibre Publicada 22/09/2016 a las 09:55 Actualizada 22/09/2016 a las 10:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen de archivo de un puesto de control israelí.

Imagen de archivo de un puesto de control israelí.

Europa Press
Una menor palestina de trece años desarmada ha sido tiroteada y herida de levedad este miércoles por no pararse en un puesto de control cerca del asentamiento de Alfei Menashe, en el noroeste de Cisjordania, informa Europa Press.

El Ministerio de Defensa de Israel defendió que la joven portaba una bolsa y fue advertida de que se detuviera. Tras realizar un disparo al aire, un agente abrió fuego contra ella después de que se llevara la mano a la camisa.

Las fuerzas de seguridad cachearon a la menor, que recibió un disparo en la pierna, sin encontrar explosivos o armas, según informó el diario local Haaretz.

El ministerio aseguró que la menor afirmó "haber ido a morir" durante el primer interrogatorio. En estos momentos se encuentra hospitalizada en el Hospital Meir, en la ciudad israelí de Kfar Saba.

El suceso ha tenido lugar un día después de que un militar de las Fuerzas de Defensa israelíes matara a tiros a un palestino que intentó la entrada de la localidad cisjordana de Bani Naim, cerca de Hebrón.

Apenas un día antes, dos palestinos murieron tiroteados en un intento de apuñalamiento cerca de la Tumba de los Patriarcas, un lugar sagrado para judíos y musulmanes situado en los alrededores de Hebrón.

Desde el viernes, seis palestinos han muerto tiroteados tras diversos ataques en la región. Según fuentes oficiales, 217 palestinos han muerto en incidentes violentos desde octubre de 2015 en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza. De ellos, 145 han sido identificados por las autoridades como asaltantes.

En los ataques llevados a cabo por palestinos han muerto 33 israelíes y dos estadounidenses.

Los líderes palestinos señalaron que los atacantes actuaron en momentos de desesperación en relación con la ocupación de los territorios palestinos.


7 Comentarios
  • 7 Eddine Said 09/11/16 11:42

    Itsasmir dijo..
    La pregunta querido Itsasmir es porque hay gente capz de volarse por los aires llevandose a por delante a cuantos mas sionistas mejor. Ahora dime que lo hacen por extremismo religioso y no por resistencia y desesperacion ante el genocido palestiono perpetrado por sion. Lo curioso, es que el estado ilegal sionista el unico en que su ilegal creacion se baso en integrismo religioso y se sigue pensando, actuando, alienando y con el genocidio y limpieza etnica a tope basado en concepciones religiosas. Dinos que no. Enanate e insulta nuestra inteligencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Itsasmir 23/09/16 23:51

    Teniendo en cuenta que se han utilizado sin escrúpulos niños y niñas suicidas, tras rodearkes la cintura de explosivos y grabarles previamente lo contentos que van al suicidio, pues es normal que si no obedece el alto se le dispare.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 burcuajos 23/09/16 08:41

    ¡Bueno!. No se porque es noticia. En cualquier parte del mundo desarrollado, incluso del menos desarrollado, cuando a un chaval se le indica que deje de hacer algo, inmediatmente obedece y en caso contrario se le dipara. Todo normal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BMK 23/09/16 00:29

    ¡Una menor de trece años! Más de 200 personas tiroteados en un año sin rendir cuentas a nadie. Mirad Yo soy bastante ecuánime. Me gustaría saber adonde va por ese camino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 22/09/16 21:47

    Otro episodio más en la larga historia del abuso y la infamia. El pueblo elegido, por el simple hecho de serlo, tiene carta blanca para hacer cuanto le venga en gana con los seres inferiores que le rodean. Y los demás, a callar, que de lo contrario se les colocará la etiqueta de anti judíos. Eso si, el holocausto, del que se han apropiado en exclusiva, siempre está a mano para justificar cualquier desmán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Sancho 22/09/16 13:17

    Quien a hierro mata, a hierro muere, fascistas. Ya os tocará, cobardes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Juan I 22/09/16 10:59

    Nada nuevo. El nazi sionismo sigue perpetrando fechorías contra la población de los territorios ocupados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre