Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

Más de 70 muertos en los bombardeos aéreos sobre Alepo

  • El Ejército sirio anunció que los ataques aéreos podrían continuar un tiempo y que le seguirían los trabajos de las fuerzas terrestres
  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos apunta a que los bombardeos son realizadados por aviones rusos

Publicada 23/09/2016 a las 17:42 Actualizada 23/09/2016 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Cascos blancos con niños rescatados tras el bombardeo de Alepo

Cascos blancos con niños rescatados tras el bombardeo de Alepo

E.P.
Más de 70 personas han muerto desde este viernes por la mañana en los intensos bombardeos aéreos sobre los barrios del este de Alepo controlados por los rebeldes sirios, según informó el director de Defensa Civil de la ciudad, Ammar al Selmo.

Según precisó, los bombardeos destruyeron al menos 40 edificios. Entre los edificios alcanzados, según informó previamente Defensa Civil, cuyos miembros son conocidos como los 'cascos blancos', figuran tres de sus cuatro sedes.

El Ejército sirio anunció este jueves por la noche el inicio de una ofensiva sobre la ciudad y, según explicó una fuente militar este viernes, a los bombardeos aéreos y de artillería seguirá un asalto terrestre.

“En lo que respecta a los ataques aéreos o con artillería, podrían continuar durante algún tiempo, dependiendo de la situación en el terreno y de las pérdidas de los terroristas”, explicó la fuente.

“Como cualquier operación militar, comienza con bombardeos aéreos y de artillería preparatorios y luego viene el trabajo de las fuerzas terrestres en función de los resultados de los bombardeos y su impacto”, precisó.

Europa Press informa de que el este de Alepo, donde se estima que viven unas 250.000 personas, está registrando desde este jueves los peores bombardeos hasta la fecha. Los residentes cuentan que las calles están desiertas, ya que la gente que vive atrapada en la ciudad trata de buscar refugio de los aviones.

Tanto los rebeldes como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos apunaron a que los bombardeos serían obra de aviones rusos. Los residentes también hablaron de ataques por helicópteros con barriles bomba, un arma que suele usar el Ejército sirio.

“¿Puedes oírlo? El barrio está siendo golpeado ahora mismo por los misiles. Podemos oír los aviones ahora mismo”, contó a Reuters Mohamad Abu Rajab, un radiólogo. “Los aviones no dejan el cielo, hay helicópteros, barriles bomba, aviones de combate”, explicó.

Un comandante rebelde aseguró que los bombardeos son los más intensos a los que se ha enfrentado la ciudad. “Me desperté tras un potente temblor de tierra pese a que estaba en un lugar alejado de donde cayó el misil”, contó en un audio remitido a Reuters, precisando que su grupo tiene “mártires bajo los escombros” en tres lugares.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre