Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reino Unido

Jeremy Corbyn es reelegido como líder laborista con el 61,8% de los votos

  • El socialista mejora el resultado logrado en septiembre de 2015, cuando se alzó con el liderazgo de la formación con el 59,5% de las papeletas
  • Corbyn afirma que hablará con sus detractores dentro del partido porque ahora lo importante es estar unidos para hacer oposición al Gobierno de Theresa May

infoLibre Publicada 24/09/2016 a las 13:58 Actualizada 24/09/2016 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn.

EFE
Jeremy Corbyn fue reelegido este sábado como líder del Partido Laborista con el apoyo del 61,8% de los electores que ejercieron su derecho al voto en las elecciones internas del congreso de la formación en Liverpool, según informó la BBC y recogió Europa Press.

Corbyn se impuso con claridad al candidato rival, Owen Smith, con una diferencia de más de 100.000 votos. El líder de los laboristas aseguró sentirse "honrado" por haber sido reelegido en un congreso celebrado tras varios meses de tensión con parlamentarios laboristas molestos porque consideran que no se implicó a fondo en la campaña contra el Brexit.

En las elecciones internas de este sábado participaron más de 500.000 personas, entre miembros del Partido Laborista, sindicalistas y simpatizantes de la formación. Corbyn consiguió 313.209 votos, frente a los 193.229 sufragios de Owen.

El reelegido líder laborista afirmó que hablará con sus detractores y que ahora lo importante es que todos estén unidos para hacer oposición al Gobierno que lidera la primera ministra, Theresa May.

Corbyn fue elegido líder laborista por primera vez en septiembre de 2015, imponiéndose a los otros tres candidatos con el 59,5% de los votos. Las elecciones de este sábado tuvieron una participación del 77,6%.


10 Comentarios
  • 12 Birth 1 26/09/16 12:33

    Rosa M. dijo..
    No entiendo bien su comentario, Rosa M.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Birth 1 26/09/16 12:29

    traspi51 dijo..
    Excuse, Trapis51, en mi introducción al comentario n.9 la/o he tuteado y no me gusta hacerlo sin su venia. Estoy totalmente de acuerdo con usted en la alegría que produce que alguien decente y profundamente democrático gane sostenido por el que es en este momento, gracias a Corbyn, el partido político con más afiliad@s de toda europa. Curiosamente ha sido Podemos el que ha estado en contacto al menos público con el partido laborista desde que Corbyn se hizo cargo. Me pregunto si el Psoe ha estado esperando su caida. Seguro que pienso mal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Birth 1 26/09/16 12:21

    traspi51 dijo..
    (Continuación III parte) ...¿Cual es la razón? Corbyn podría ir hacia una regulación que permite remover a los MP de sus lugares por nuevas elecciones. Muchos de los miembros del partido laborista que respaldan a Corbyn no se sienten representad@s por sus diputad@s blairistas y están muy irritad@s por sus comportamientos en contra de Corbyn. Es decir, que si los parlamentarios laboristas se resentían porque Corbyn representa un cambio en la ruta más que ideológica, práctica de políticas en el partido, ahora ven amenazados sus puestos. Su defensa es que fueron elegid@s por gente que no eran del partido, en elecciones generales. Ahora se sienten víctimas de abusos y malos tratos por parte de los partidarios de Corbyn. Eso no es aceptable como no debería serlo la conducta de revuelta sucia de l@s diputad@s y cargos en el partido. En un reciente artículo de Grace Alistaire, hija del spin doctor de Blair, se pone en evidencia que la guerra de Irak marcó ya las grietas por las que se ha puesto en cuestión el proyecto y planes laboristas. Blair consiguió dar un giro al laborismo y confirmarlo en 1997. Los marginales de entonces, con los “Militant” expulsados, coinciden con las nuevas generaciones y la formación Momentum que es el movimiento que ha mantenido a Corbyn y sus propuestas. Esto no ha acabado. Solo acaba de empezar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Birth 1 26/09/16 12:14

    traspi51 dijo..
    Traspi51: aprovecho para dar mi versión a tu cuestión: Tras el fracaso del partido laborista las elecciones generales del año pasado, su lider, Ed Milliban dimitió. Hace ahora un año J. Corbyn fue elegido entre cuatro candidatos con mayoría absoluta como líder de un partido cuyas cabezas estaban dominadas por el blairismo. Contra todas las previsiones, el partido triplicó sus miembros y Corbyn, contrario a la guerra de Irak y de las políticas de austeridad, defendidas incluso por Ed Miliban en su última campaña, tomó su puesto. Hubieron declaraciones de blairistas y de Blair declarando la guerra a Corbyn aludiendo a su carencia de carisma y la posibilidad de dar al partido laborista oportunidad de ganar unas próximas elecciones generales. Blair ya se había atrevido a decir que si Corbyn hablaba al corazón de los laboristas lo que debía de hacerse era un transplante. Literal. Durante este año el acoso a Corbyn ha sido salvaje y sin tregua. En mi opinión peor que el sufrido por Podemos. Creo que de todo lo que le ha llovido lo mas penoso de contemplar ha sido el trato humillante y personal que ha recibido de sus colegas MP (miembros del parlamento). Esto es, del “establishment” laborista. Para entender este punto clave en la presente confrontación ayuda la obra de Peter Oborne “The Triumph of the Political Class”publicada en 2007. Su autor es un periodista conservador que fue corresponsal en Westminster durante quince años. En este ensayo pone en evidencia pormenorizada el hilvanado de intereses que se han construido entre los miembros de los partidos políticos y los modos en que se protegen su modo entre ell@s por encima de los intereses que en teoría representan. Peter Oborne es un periodista con principios de infoLibre. Hace un año abandonó su columna política en Telegraph porque el periódico no publicó información sobre escandalos en el HSBC. Por cierto, Owen Jones lo entrevistó. Su breve y suculenta entrevista puede verse en youtube. (continuación en respuesta n.8)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Birth 1 26/09/16 12:04

    traspi51 dijo..
    (Continuación) Vuelvo al tema: desde el primer día de su elección se ha bombardeado la posibilidad de que Corbyn sea una alternativa. Durante la campaña del referendum que ganó el Brexit, Corbyn defendió he hizo campaña a favor del remain insistiendo tambien que sería para un remain que enfocara sus esfuerzos en un cambio en la UE con más democracia en sus instituciones y respeto a la soberanía de sus pueblos. El caso de Grecia planeó todos los debates, con participación o no laborista. Pero ya se había publicado que estaba preparándose un golpe interno. Y eso ocurrió el mismo día 24, día después del brexit. El mismo día 24 de junio. El golpe se inició con una dimisión en cascada de los miembros de su gobierno en la sombra y en un voto de desconfianza en Corbyn emitido por los MP laboristas reunidos. De acuerdo con los estatutos del partido, es posible retar el liderazgo si alguien se presenta para ello. Los “golpistas” apostaron por Angela Eagle que fue la primera que salió a la palestra. Tras unas encuestas salió elegido el galés Owen Smith. Para hacer más probable su triunfo se apostó por un único candidato contra Corbyn, y se negó a miembros registrados este año el derecho de voto. Incluso se pretendió que Corbyn no podía ser de nuevo candidato porque no tenía los 51 MP que lo respaldaran. La campaña de este verano ha sido surrealista. Owen Smith ha defendido en general exactamente los mismos principios que Corbyn. Muchas veces se le ha oido decir que estaba de acuerdo. Eso sí, tambien dijo: “Corbyn es el hombre equivocado en el tiempo equivocado y con las políticas equivocadas”. Sus discursos han sido un desastre de inconsistencias y pedanterías. Corbyn gana de nuevo a pesar de la presión en contra pero ha recomenzado el ruido de armas. ¿Cual es la razón?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Marino9 25/09/16 17:11

    Es una noticia que me ha alegrado el día y que esperaba con enormes ganas, de nuevo la decencia y el "rojerío" se imponen en el laborismo británico. No estamos tan solos internacionalmente. Los trabajadores, los desfavorecidos, los que estamos por reducir la desigualdad seguiremos teniendo en el Reino Unido un aliado importante, enhorabuena Sr. Corbin, ojalá consiga unir a todos los sectores de su partido y pueda hacer de él una herramienta poderosa al servicio de los más débiles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jhgb 25/09/16 09:42

    Como estaran los barones, que lo que quieren es gestionar bien, no recuperar derechos y limitar privilegios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 lolalibre 25/09/16 07:35

    Je suis Miquel Iceta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 DS 24/09/16 19:13

    Bien por el Laborismo Inglés. Ya era hora de que los blairistas dejen paso a los socialistas de verdad. El psoe debería tomar notar y echar de una vez a todos esos garrulos y aprovechados burócratas de provincias que se autodenominan "Los Barones/Baronesas", que encima para mas INRI están apoyados en sus gobiernos por UP-excepto andalucía-.y en las ciudades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 P. González 24/09/16 18:45

    Magnífica noticia. A ver si aquí, en el PSOE (al que yo no voto), ocurre algo parecido y sus militantes aúpan a gente como D. José Antonio Pérez Tapias y, sobre todo, jubilan o desactivan a sujetos del pelaje de D. Felipe González y similares. Nuestro país, mal que a algunos nos pese, es bastante conservador y necesita un centro izquierda decente y que no esté vendido a los intereses económicos. Y ese lugar lo podría ocupar razonablemente un PSOE (regenerado) dado que el hueco de la socialdemocracia (moderada) ya lo ocupan Izquierda Unida y una parte de Podemos, junto con ecologistas y otros pequeños grupos. De momento la cosa no da para mucho más. Le deseo una larga vida (política) a Mr. Corbyn. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre