Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reino Unido

Corbyn rechaza una purga de diputados laboristas críticos, aunque “habrá cambios”

  • Tras críticas desde dentro del partido, Corbyn cerró el debate sobre su liderazgo al lograr el 62 por ciento de los votos de la militancia
  • Rechazó desplazar a quienes le habían criticado pero advierte que debido a los cambios en las circunscripciones, deberá haber "una selección en cada una de ellas"

infoLibre Publicada 25/09/2016 a las 18:10 Actualizada 25/09/2016 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn

EFE
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, aseguró este domingo que la "gran mayoría" de los diputados laboristas no deben temer por su candidatura para las próximas elecciones legislativas, aunque reconoció que los cambios en las circunscripciones podrían conllevar algunas modificaciones.

Corbyn logró el sábado el claro respaldo de la militancia laborista con el apoyo del 62 por ciento de los votantes, con lo que cierra el debate sobre su liderazgo tras las agrias críticas de parte del aparato del partido, incluidos destacados diputados.

Según Europa Press, algunos de los afines a Corbyn habían pedido que desplazara a quienes le habían criticado. Este domingo, Corbyn afirmó en declaraciones a la BBC que los candidatos laboristas de cada circunscripción tendrán primero que presentarse en las nuevas circunscripciones.

"Mi mensaje es que se concentren en la política, que se concentren en la campaña, que se concentren en lo que tenemos para dejar claro el mensaje", afirmó. "Por desgracia estamos ante un cambio de delimitaciones en todas las circunscripciones y por eso tendrá que haber una selección en cada una de ellas. Donde el diputado en el cargo tenga una clara cobertura geográfica de la nueva zona, podrá continuar automáticamente", añadió.

"Espero que les vaya bien. La relación entre un diputado y su circunscripción es compleja. La gran mayoría de ellos no tendrá problemas", comentó.

El líder laborista destacó además las iniciativas para dar más voz y representación a las bases –el partido cuenta con unos 500.000 afiliados– en el Comité Ejecutivo Nacional. "Hay muchas ganas de cambio. La gente quiere que las cosas se hagan de otra manera", argumentó.

Al ser interrogado sobre la guerra en Siria y cómo la afrontaría él, que rechazó la intervención militar británica, Corbyn defendió el compromiso político. "Hubiese hablado con Irán desde el principio; con Arabia Saudí desde el principio", apuntó.


3 Comentarios
  • 3 Birth 1 26/09/16 12:53

    Corbyn ha ganado con un resultado igualmente apabullante que hace un año, incluso con más votos, a pesar de que la mesa del partido todavía controlado por blairistas lograron no permitir el voto a los registrados este año y lucharon para impedirle presentarse como candidato. Si se tiene en cuenta el tratamiento humillante al que le han sometido tanto el partido conservador como los propios diputadas/os laboristas, el golpe de los mismos el 24 de junio, cuando deberían de ponerse a trabajar juntos frente al caos conservador, y los abusos de la prensa y medios de comunicación, esto es un hecho inexplicable para algun@. Participa de la misma naturaleza que el hecho de Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Antonio1980 25/09/16 22:04

    despues del Brexit, dijeron que estaba cuestionado, que se le querian cargar, pero alli por lo menos la democracia de partido funciona

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 25/09/16 19:33

    Victoria clara y limpia... Es el líder... al menos hasta las próximas elecciones... después... dependerá del resultado que obtenga. Lo normal en las democracias de occidente... excepto en algunas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre