Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

La Policía de Charlotte publica vídeos de la muerte de Scott y reconoce que “no son una prueba definitiva”

  • El vídeo no esclarece si Scott portaba un arma, como sostiene la versión policial
  • El jefe de Policía de Charlotte asegura que Scott "cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes"

infoLibre Publicada 25/09/2016 a las 16:50 Actualizada 25/09/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3



La Policía de Charlotte publicó este sábado vídeos en los que quedó registrada la muerte de Keith Scott por los tiros de los agentes. La grabación, en la que se observa el encuentro entre la víctima y los agentes que le rodearon, no aclaró las dudas entorno a la muerte de Scott, que según la versión policial portaba un arma.

En un encuentro con periodistas, el jefe de Policía de Charlotte, Kerr Putney reafirmó la versión de que Scott estaba armado, pese a que reconoció que el vídeo "es insuficiente" y no aporta una prueba sólida sobre ello.

"No hay una prueba visual definitiva de que portaba un arma en su mano y que apuntó a un agente", aseguró Putney, antes de añadir que todas las pruebas recopiladas por los investigadores, muestran que la víctima llevaba un arma y representaba una amenaza a la seguridad pública.

La publicación del vídeo llega un día después de que la viuda de Scott desvelara una grabación realizada con su móvil, un factor que según Putney no determinó la publicación de los vídeos policiales. "Nuestra práctica y muestro protocolo es publicar cuanto antes los vídeos para informar a la sociedad", señaló.

El jefe de Policía reiteró que el encuentro entre Scott y la Policía se produjo cuando los agentes se dieron cuenta de que este estaba en posesión de marihuana, y posteriormente que llevaba un arma.

"(Scott) cometió un crimen, que es lo que origina el encuentro, y el arma exacerbó este encuentro con los agentes", declaró Putney. "La razón del encuentro policial es que se infringió la ley".

De la misma manera, informó de que la decisión de publicar el vídeo se tomó una vez se tuvo constancia de que no afectará negativamente a la investigación de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre