EEUU

Trump embarra el primer cara a cara amenazando con llevar a una examante de Bill Clinton

Trump aboga por las evaluciones por perfil racial como medida para evitar atentados

infoLibre

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con llevar a una examante de Bill Clinton, Gennifer Flowers, al primer gran debate televisado de esta campaña electoral, en represalia por la asistencia del empresario Mark Cuban.

Cuban, detractor público de Trump, figura supuestamente en la lista de invitados de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y podría presenciar en primera fila el primer cara a cara televisado, que tendrá lugar este lunes.

"Quizás ponga a Gennifer Flowers junto a él", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. Fuentes de la campaña consultadas por la cadena CNN no han aclarado si habrá una invitación formal o si se trata de una simple polémica que no llegará a mayores.

La campaña de Trump supone un beneficio de 8 millones de dólares para el negocio familiar

La campaña de Trump supone un beneficio de 8 millones de dólares para el negocio familiar

Flowers, por su parte, sí ha expresado su voluntad de acudir a la cita de este lunes y se ha posicionado públicamente del lado de Trump. "Hola Donald. ¿Sabes que estoy de tu parte y que sin duda estaré en el debate?", escribió en redes sociales.

Trump no ha dudado en airear de nuevo las infidelidades de Bill Clinton para atacar las aspiraciones políticas de su mujer, si bien esta semana se comprometió a "tratar con respeto" al expresidente si se trataba de algo recíproco.

La de Flowers, antigua funcionaria de Arkansas, es una de las historias personales que persiguió a Clinton en la década de los noventa. Durante la campaña de 1992, Flowers alegó que había mantenido una relación duradera con el entonces aspirante y Clinton terminó admitiendo en 1998 que había habido algún encuentro.

Más sobre este tema
stats