Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Colombia

El 62% de los colombianos dirá ‘sí’ al acuerdo de paz con las FARC

  • Solo el 37% de los ciudadanos del censo electoral aseguró que participará en la consulta de este domingo, un porcentaje bajo pero suficiente, según el director de la empresa que realizó el sondeo
  • El Gobierno asegura que el triunfo del 'no' supondría la reanudación del conflicto, mientras que el sector de Álvaro Uribe, contrario al acuerdo, cree que permitiría una renegociación

infoLibre Publicada 27/09/2016 a las 19:00 Actualizada 27/09/2016 a las 19:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El 62% de los colombianos dirá 'sí' al acuerdo de paz con las FARC

El 62% de los colombianos dirá 'sí' al acuerdo de paz con las FARC

El 62% de los colombianos apoyará el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el plebiscito que se celebrará este domingo, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Polimétrica y Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, según informó Europa Press.

El 62% de los interrogados aseguró que votará 'sí', con un mayor respaldo en la región caribeña (73%), entre los hombres, entre las personas mayores de 56 años de edad y entre las clases media y alta.

Por contra, el 38% de los encuestados rechazó los textos de La Habana, aseverando que se posicionará en el 'no', en línea con la campaña liderada por los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Solo el 37% de los ciudadanos registrados en el censo electoral aseguró que participará en la consulta popular de este domingo, un porcentaje bajo pero suficiente, de acuerdo con César Caballero, director de Cifras & Conceptos.

El umbral mínimo de participación para que el plebiscito sea válido está en el 13% del censo electoral, formado por 33 de los 48 millones de habitantes que tiene Colombia, por lo que solo se requieren 4,5 millones para que el acuerdo de paz sea aprobado o rechazado.

Este 2 de octubre los colombianos deberán posicionarse sobre los textos de La Habana respondiendo a la pregunta: "¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?".

El triunfo del 'sí' significaría la aprobación definitiva del acuerdo de paz, mientras que el 'no' abriría un escenario de incertidumbre. El Gobierno asegura que supondría la reanudación de la guerra con las FARC y el uribismo sostiene que permitiría renegociar el acuerdo.

Para elaborar este sondeo, Polimétrica y Cifras & Conceptos entrevistaron entre el 25 y el 26 septiembre a 1.474 personas que en encuestas anteriores aún estaban indecisas, con un margen de error del 2% y un nivel de confianza del 95%.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre