Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Amnistía Internacional denuncia ejecuciones extrajudiciales de palestinos a manos del Ejército israelí

  • La organización expone al menos 15 casos en los que soldados israelíes mataron a civiles palestinos que no constituían ninguna amenaza
  • "Los casos de homicidio ilegítimo que hemos expuesto en este informe revelan un espantoso desprecio por la vida humana", denuncia

infoLibre Publicada 28/09/2016 a las 17:32 Actualizada 28/09/2016 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Soldado del ejército israelí durante su guardia

Soldado del ejército israelí durante su guardia

EFE
Amnistía Internacional (AI) ha denunciado una gran cantidad de homicidios ilegítimos llevados a cabo con total impunidad por militares israelíes contra civiles palestinos, según ha informado Europa Press.

La organización presenta, en un informe enviado a las autoridades israelíes el pasado 14 de septiembre, 20 casos de homicidios aparentemente ilegítimos de ciudadanos palestinos, lo cual revela "un espantoso desprecio por la vida humana" por parte del ejército israelí.

De estos casos, señala AI, al menos 15 fueron homicidios en los que las víctimas palestinas no constituían ningún peligro para los militares israelíes. En algunos de ellos, las víctimas fueron disparadas por la espalda cuando huían de los soldados, además de otros civiles que fueron disparados mientras se encontraban heridos o manifestándose desarmados.

Todo ello se asocia también al nuevo incremento de la violencia que se produjo durante 2015, año durante el cual más de 225 palestinos murieron a manos de militares israelíes.

"Desde la escalada de violencia producida el año pasado, ha habido un preocupante incremento de los homicidios ilegítimos a manos de las fuerzas israelíes, fomentando una cultura de impunidad", ha declarado el director de Investigación y Trabajo de Incidencia para Oriente Próximo y Norte de África de AI, Phillip Luther.

Además, Luther no dudó en añadir que "los casos de homicidio ilegítimo que hemos expuesto en este informe revelan un espantoso desprecio por la vida humana".

Impunidad total



Amnistía Internacional denuncia al mismo tiempo que la mayoría de las familias de los palestinos fallecidos no recibieron ningún tipo de reparación judicial. En concreto, de los 20 casos que presentaron en su informe, solo en uno de ellos se acabó acusando a un soldado israelí por homicidio, mientras que en el resto ni siquiera se ha llegado a abrir una investigación.

La organización defiende así que el sistema de justicia militar de Israel otorga una total impunidad a sus soldados, negándole de este modo la justicia a víctimas y familiares.

"Los familiares de las personales israelíes muertas a manos de palestinos pueden constar con un Estado que persigue agresivamente a los atacantes, traspasando los límites de la legalidad. Los palestinos, sin embargo, no tienen a nadie que proteja sus derechos", ha declarado Luther.

EL AUTOR Correo Electrónico


4 Comentarios
  • 4 cm 30/09/16 15:31

    Me di de baja en AI cuando adoptó una postura equidistante ente los israelíes y los palestinos. Era una postura criminal e injusta y ahora hablan de 15 asesinatos??!! Son muchísimos más sin contar las condiciones en las que obligan a los palestinos a vivir, robándoles tierras, agua etc... una vida digna y masacrándoles diariamente sin que nadie alce la voz para defender sus derechos y sobre todo su derecho a vivir en su tierra. Boicot total al estado genocida de Israel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 senenoa 29/09/16 10:14

    Esto es algo que los sionistas, que controlan el gobierno israelí, vienen haciendo desde hace muchos años; y no van a cambiar mientras la ONU sea un pintamonas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 28/09/16 23:16

    Y así, hasta el total exterminio del pueblo palestino. Después veremos lo que pasa con el Líbano, con Siria, con Jordania, con Irak... La ambición del "pueblo elegido" no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 28/09/16 21:07

    ASESINOS!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre