Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



catástrofe aérea

La investigación internacional concluye que el MH17 fue derribado por un misil ruso lanzado desde zona rebelde

  • Los investigadores concluyen que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil ruso, lanzado desde Ucrania por milicianos separatistas prorrusos
  • Uno de los familiares de las víctimas asegura que están siendo investigadas unas 100 personas como sospechosas del derribo de la aeronave, que volaba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur

infoLibre Publicada 28/09/2016 a las 13:55 Actualizada 28/09/2016 a las 14:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los restos del avión derribado.

Los restos del avión derribado.

E.P.
Los fiscales que conforman el Equipo Conjunto de Investigación (JIT, por sus siglas en inglés) llegaron a la conclusión de que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado el 17 de julio de 2014 por un misil de fabricación rusa, lanzado desde una zona del este de Ucrania controlada por milicianos separatistas prorrusos y trasladado hasta allí desde territorio del país vecino, según informa la BBC y recoge Europa Press.

Robby Oehler, un familiar que perdió en el vuelo a su sobrina, explicó que los familiares de las víctimas del MH17 fueron informados de que están siendo investigadas unas 100 personas como sospechosas del derribo de la aeronave, un Boeing 777 que volaba desde Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur.

"Nos han dicho cómo fue transportado el misil Buk y como han llegado a esa conclusión mediante escuchas telefónicas, material grabado y vídeos", ha señalado Oehler. Los fiscales, según este familiar, sostienen que el misil fue lanzado desde un punto del territorio del este de Ucrania controlado por los milicianos separatistas prorrusos.

El Equipo Conjunto de Investigación está integrado por fiscales de Países Bajos, Australia, Bélgica, Malasia y Ucrania. En 2015, una investigación desarrollada por las autoridades holandesas concluyó que un misil ruso modelo Buk derribó el avión aunque no pudieron aclarar el punto desde el que fue lanzado.

Las conclusiones del JIT podrían servir como base para un futuro proceso penal por el derribo del avión de Malaysia Airlines, en el que viajaban 298 personas. Dimitri Peskov, el portavoz de la Presidencia de Rusia, aseguró este miércoles que los datos de radar demuestran que el misil no pudo ser lanzado desde territorio controlado por los milicianos prorrusos.


2 Comentarios
  • 2 taxista y rojo 03/10/16 18:45

    ¡Vaya sirpresón! El día que una "comisión internacional" no dictamine en contra de los malos oficiales para occidente creo que me va a dar algo. Por supuesto lo que investiguen y digan los rusos no nos importa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BOTIJA 29/09/16 19:45

    Es increíble que este periódico se haga eco de esta noticia mas que tendenciosa. La he visto y oído en otros medios. No me imaginaba que apareciera en IL. a la que gustosamente aporto. QUE PRUEBAS HAN MOSTRADO PARA ESTA AFIRMACION. Como se puede ser tan irresponsable en repetir una noticia que se sabe esta armada por el DEPARTAMENTO de INFORMACION de USA , que fundo BUSH, al igual que toda la información del genocidio de Siria y muchas otras? Me da pena y tristeza la falta de profesionalismo en la elección de noticias y en el seguidismo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre